Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Podemos a favor de que la Guardia Civil sea un cuerpo civil, dependiente sólo de Interior

  • Escrito por Redacción

Podemos-Guardia-Civil-dependiente-Interior EDIIMA20150909 0257 4

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que su formación está de acuerdo con "la reivindicación de la mayoría de la Guardia Civil" en que el cuerpo se convierta "en un cuerpo civil dependiente exclusivamente del Ministerio de Interior".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha afirmado que sólo recoge las declaraciones de "una parte de las asociaciones de guardias civiles que dicen que preferirían ser un cuerpo exclusivamente civil" como la Policía Nacional, ya que, "tienen regímenes disciplinarios diferentes".

 Errejón ha calificado de "regalo electoral en campaña para Artur Mas" las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en las que aseguró que si todo el mundo cumple con su deber en Cataluña no hará falta la intervención de las Fuerzas Armadas. A su juicio, "el PP ha renunciado a Cataluña" y pretende "regalársela a Unió". "En vísperas de una campaña uno no menciona al Ejército", ha añadido.

VOTARÍA NO A LA INDEPENDENCIA

Asimismo, ha recalcado que Podemos y el candidato de Cataluña Sí Se Puede, Lluís Rabell, están de acuerdo con el derecho a decidir de Cataluña aunque les gustaría que los catalanes votasen "no" a la independencia. Además, ha insistido en que ellos votarían que "no" ante un referéndum de estas características porque son una "fuerza política española" que defiende un "país plurinacional".

Errejón ha destacado que con Artur Mas no tiene "nada de que hablar" porque es "asemeja mucho al PP" en temas como las "políticas de recortes frente a la candidatura de Rabell que, según Errejón, está intentando hacer un proyecto ilusionador.

Por otro lado, se ha mostrado contrario a una intervención militar en Siria porque, según ha explicado, todos estos años de bombardeos internacionales en distintos lugares del mundo "no han hecho un país viable". Por ello, cree que para solucionar la crisis de los refugiados en Europa deberían "abrirse" los trámites para conseguir el estatuto de refugiado y debería producirse "un proceso masivo" de apertura de consulados para agilizar los trámites.

Además, ha recordado que esto se está tratando como "si las fronteras fueran nacionales y son europeas" y por eso ha defendido una "política común".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones