Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La concejal de Moncloa 'regaña' a la Policía Municipal por quitar la música en una caseta

  • Escrito por Redacción

CONCEJALA-PODEMOS-MADRID

Las fiestas de Aravaca acabaron la madrugada del domingo con incidentes entre la Policía Municipal y los responsables de una de las casetas instaladas en el recinto ferial, donde se había excedido en más de dos horas el límite horario para poner música.

Al día siguiente, la concejala del distrito de Moncloa, Montserrat Galcerán, pidió explicaciones al responsable del dispositivo de seguridad sobre su intervención, lo cual ha generado cierto malestar en el Cuerpo local particularmente después de que un agente resultara herido en el altercado.

El Colectivo 1984, como el resto de los que participaron en las fiestas que terminaron ayer, tenían permiso hasta la media noche del sábado para utilizar aparatos de reproducción de sonido. Una vez superado el horario autorizado, y alertados por las quejas de los vecinos, en torno a las dos de la madrugada efectivos de la Policía Municipal acudieron a realizar una inspección a la caseta, en la que había unas 100 personas.

Según confirman en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, los agentes constataron que se habían incumplido los pliegos de condiciones de las fiestas en lo relativo a la música, ya que seguía puesta, y procedieron decomisar los equipos como establecían las órdenes dictadas por escrito por la Junta Municipal de Moncloa. Aunque al lugar de los hechos se desplazó un equipo de las UCES (los antidisturbios de la Policía local) «para evitar problema», las mismas fuentes señalan que el incidente se saldó «sin detenidos».

Ya de día, y tras escuchar las quejas del Colectivo 1984 respecto a la intervención policial, la concejal de Ahora Madrid en el distrito fue a hablar con el sargento que había dirigido el dispositivo la noche anterior. Éste le explicó que se había actuado en aplicación de lo previsto en la autorización municipal para este evento festivo aprobada por la junta de distrito que ahora dirige la propia Montserrat Galcerán.

En el Ayuntamiento aducen que lo que sucedió entre la representante municipal y la Policía Municipal fue «un malentendido», ya que «aunque la música tenía que apagarse a las 00.00 horas las casetas podían estar abiertas hasta las 2.30 horas». «Simplemente solicitó información, le explicaron lo que había sucedido y ya no hubo ningún problema», explica un portavoz del Gobierno local.

«Criticamos duramente la actitud de la concejala de distrito de Moncloa, que no sólo no se interesó por el policía que había resultado herido la noche anterior, sino que se puso a favor de los agresores e infractores, recriminando al mando del dispositivo la actuación realizada, cuando ésta estaba ajustada a derecho y normativa mediante escrito dictado por la Junta Municipal donde autorizaba el horario y la forma de intervenir los equipos de música, que la concejal desconocía por completo», señala, a su vez, Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU).

A su juicio, «con este desconocimiento de las normas, las leyes y el trabajo realizado por la Policía Municipal en las fiestas del distrito, puso en peligro a los agentes y los ciudadanos que disfrutaban de las mismas, ya que los infractores se vieron reforzados en sus actos de no apagar el equipo a la hora establecida, de agredir a los policías municipales y de crear desórdenes públicos».

«Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, que tomen medidas para que estos hechos tan desafortunados no ocurran de nuevo», añade Bahón.

En la Junta Municipal de Moncloa señalan que Montserrat Galcerán "sí preguntó por el agente lesionado" y subrayan que si solicitó información a la Policía fue por "las quejas de los vecinos ante una intervención excesivamente firme".

Se trató de contactar, sin éxito, con el Colectivo 1984 de Aravaca, que en su página web se presenta como «una organización de izquierdas, anticapitalista, antifascista, feminista y autónoma». En su caseta de las fiestas tenía colgado un cartel con la leyenda «No debemos, no pagamos, '#fuckthetroika'».

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones