Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmontando a Olmos y Robles: Así preparan sus personajes Pepe Viyuela y Rubén Cortada

  • Escrito por Redacción

robles

Los dos actores nos cuentan cómo se prepararon sus personajes de Olmos y Robles. Han contado con el asesoramiento directo de agentes de la Guardia Civil

 Dice Rubén Cortada que Olmos y Robles es puro surrealismo llevado a la realidad. Que sus situaciones hilarantes las viven personajes que podrías toparte en la calle de al lado. Y para dotar del mayor realismo y credibilidad a sus personajes, Viyuela y el propio Cortada pasaron varias jornadas trabajando con la Guardia Civil, conociendo su día a día, sus rutinas, su modo de relacionarse. 

"Estuvimos en la Comandancia de Logroño varios días y nos sirvió para conocer el cuerpo de la Guardia Civil por dentro, ver cómo hablablan de sí mismos e incluso a coger el arma correctamente, a colocar bien el cuerpo antes de disparar, o a llevar correctamente el uniforme", explica Pepe Viyuela. El actor incluso acudió a un control de la Guardia Civil en la carretera y pidió la documentación a varios conductores, aunque casi todos ellos acabaron por reconocerle y le costó imponer cierta autoridad.  

Olmos y Robles - La cara de este Guardia Civil me suena La cara de este Guardia Civil me suena

El trabajo de Rubén con el GAR

Por su parte, Rubén Cortada pasó varios días con miembros del GAR, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Es una de las unidades de mayor prestigio del mundo, sobre todo en materia antiterrorista. Su modo de trabajo es tan confidencial que Rubén Cortada no puede dar demasiados detalles de lo que vio dentro del cuartel, pero sí asegura que anotó bien "cómo actúan, como se mueven, la conducta que tienen. Al final son niños dentro del cuartel y hombres duros fuera de él, porque saben que se juega la vida", explica Rubén.

Tanto los protagonistas como el resto del equipo de Olmos y Robles han contado con la colaboración de la Guardia Civil desde el inicio del rodaje de la serie. Desde el tanque con el que Olmos se mueve por el centro de Logroño hasta los uniformes de los personajes, todo ha sido cedido por la Guardia Civil para dotar de mayor realismo a la serie. 

Quienes también se han volcado han sido los vecinos de Ezcaray, el pueblo en el que se sitúa la trama de Olmos y Robles. Esta localidad riojana, a 70 kilómetros de Logroño, ha recibido al equipo de la serie a lo largo del mes de agosto. Su plaza, sus calles y algunos de los locales que aparecen en la serie puedes visitarlos, ¡te recomendamos conocer esta preciosa localidad!

rtve

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones