Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a 300 personas a bordo de una barcaza en aguas de Sicilia

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-inmigrantes-barcaza-Sicilia

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplazado a Italia en el marco de la operación Tritón. Ya son casi 700 personas las que han sido rescatadas en apenas tres días gracias a la labor del avión de la Guardia Civil. Solo en julio rescataron 800.

 La Guardia Civil ha rescatado este martes a unas trescientas personas de una barcaza que navegaba en condiciones precarias en aguas del sureste de Sicilia, según ha informado este Cuerpo.

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplazado a Italia en el marco de la  operación Tritón de la agencia Frontex.

La embarcación ha sido localizada a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana de Sicilia y entre las personas que iban a bordo se encontraban mujeres y niños. Los ocupantes de la embarcación, de diferentes nacionalidades, habrían salido presumiblemente de Egipto.

Tras ser auxiliados, los rescatados han sido trasladados al puerto de Sicilia por medios navales. La Guardia Civil destaca que con esta intervención se ha podido evitar una nueva tragedia ya que las condiciones de la embarcación hacían peligrar su flotabilidad.

TRITON

Ya son casi 700 personas las que han sido rescatadas en apenas tres días gracias a la labor del avión de la Guardia Civil que se encuentra en la zona, según ha informado el cuerpo. El pasado mes de julio fueron rescatadas por la labor de este avión alrededor de 800 personas.

La Guardia Civil participa en este operativo desde diciembre del año pasado con medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, donde lleva prestando servicios desde 2012 dentro de la antigua operación Hermes.

La misión principal de los guardias civiles desplegados es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto como Siria o a causa de las acciones del autodenominado Estado Islámico.

La operación Tritón fue lanzada por Frontex en noviembre de 2014 con un presupuesto mensual de 2,9 millones de euros. "Me gustaría señalar que la operación Tritón se centra en el control y vigilancia de fronteras. Dicho esto, salvar vidas seguirá siendo una prioridad para Frontex", señaló en su momento el director de la agencia, Gil Arias Fernandez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones