Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a otra por delitos contra la salud pública en Villatobas y Camuñas

  • Escrito por Redacción

2015 09 08 VILLATOBAS  2015 09 08 CAMUÑAS

En Villatobas ha sido desmantelado un laboratorio de marihuana con 446 plantas. Dos de los detenidos fueron interceptados en Camuñas cuando viajaban por la autovía A-4 con distintas dosis de metanfetamina, speed y MDMA (metilendioximetanfetamina)

 En dos operaciones independientes desarrolladas por la Guardia Civil en las localidades de Villatobas y Camuñas, se ha detenido a tres personas e imputado a una cuarta por delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas o tráfico de estupefacientes. Con estas actuaciones la Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana incautando 446 plantas y han intervenido 22 gramos de speed, 7 pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA) y un gramo de metanfetamina (cristal).

En Villatobas

2015 09 08 VILLATOBAS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha imputado a una mujer por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes en la localidad de Villatobas, donde ambos tenían una vivienda adaptada como laboratorio de marihuana. Ambos también han sido imputados por un delito de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil se ha incautado de 446 plantas de marihuana.

Distintas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villatobas desde principios de este año les llevó a determinar que dentro de su demarcación podría existir algún tipo de cultivo ilícito de marihuana, por lo que los agentes intensificaron los puntos de vigilancia y control.

Tras la correspondiente investigación, y obtención de un mandamiento judicial, la Guardia Civil efectuó una entrada y registro en una vivienda de Villatobas, descubriendo que estaba totalmente adaptada para el cultivo de la marihuana, hallando utensilios, fertilizantes, aparatos de aire acondicionado en funcionamiento, tubos flexibles de aluminio para la extracción del aire, luces halógenas y 242 plantas de distintos tamaños repartidas por varias habitaciones, así como diversas anotaciones con fechas sobres las distintas siembras, riegos y floraciones.

Durante la inspección los agentes descubrieron, oculto entre distintos efectos, un agujero en el recibidor de la casa con unas dimensiones de 60x50, el cual daba acceso a un sótano. En el interior de esta estancia la Guardia Civil localizó otras 204 plantas de marihuana, transformadores eléctricos, ventiladores, fertilizantes, lámparas y todo lo necesario para el cultivo de las citadas plantas.

La Guardia Civil verificó que la vivienda tenía suministro eléctrico de forma fraudulenta por manipulación del cuadro eléctrico.

La Guardia Civil detuvo a N.V.M.O. e imputó a D.C.A. por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, se encuentra actualmente ingresado en un Centro penitenciario.

En Camuñas

2015 09 08 CAMUÑAS

Durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que estaba desarrollando una patrulla de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, en la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) dentro del término municipal de Camuñas, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba sentido Madrid.

La Guardia Civil identificó a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, los cuales mostraron una actitud extraña ante ellos, por lo que los agentes procedieron a realizar un registro superficial sobre el varón, encontrando entre sus ropas 22 gramos de speed.

Cuando la Guardia Civil informó a la mujer que una agente femenina se iba a desplazar hasta el lugar para proceder a su registro, entregó de forma voluntaria 7 pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA) y un gramo de metanfetamina (cristal) que llevaba.

Además la Guardia Civil les intervino casi 500 euros en dinero fraccionado.

La Guardia Civil detuvo a J.L.C.O. y E.S.A.G. por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, incautando la droga, el dinero y el vehículo utilizado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones