Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Morenés incendia las redes independentistas: El Ejército no irá a Cataluña si 'se cumple la ley'

  • Escrito por Redacción

MORENES

Pedro Morenés, ministro de Defensa, afirma que las Fuerzas Armadas no desempeñarán ninguna movilización hacia Cataluña "si todo el mundo cumple con su deber".

 El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agitado a los independentistas al asegurar que las Fuerzas Armadas no se movilizarán hacia Cataluña si "todo el mundo cumple con su deber". Las provocadoras palabras del ministro de Defensa han desatado una oleada de tuits de usuarios favorables a la independencia. "El último paso de la hoja de la ruta era el envío de tanques", afirma un usuario. "Supongo que la izquierda española se levantará en bloque ante las amenazas del ministro de Defensa".

Las reacciones a las declaraciones de Morenés ponen de manifiesto el nerviosismo de los independentistas. "¿Las amenazas se pueden llevar a algún tribunal internacional?", pregunta otro usuario de la red social Twitter. El ministro ha dejado claro que "si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando". En una entrevista a RNE, donde se la ha preguntado sobre la hipotética acción militar en caso de una proclamación de independencia, Morenés ha dejado claro que el Ejército está para defender el Estado de Derecho, por lo que una Declaración Unilateral de Independencia sería sinónimo de un golpe de Estado.

Las Fuerzas Armadas "tienen establecidas cuáles son sus obligaciones en las leyes y las cumplirán estrictamente", al tiempo que recuerda que los Gobiernos de España y Cataluña han jurado hacer cumplir las leyes. Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en caso de una eventual proclamación de independencia, Morenés ha recalcado que se trata de un instrumento más para aplicar el cumplimiento de la ley. Este artículo estipula que la Autonomía catalana podría suspenderse si el Gobierno de la Generalitat realizase una proclamación de independencia.

Desde la Generalitat han acusado a Morenés de realizar declaraciones "incalificables" e "inclasificables", palabras que a su juicio no son "de los tiempos actuales, de un contexto democrático". En la rueda de prensa de presentación de la campaña de Junts pel Sí (CDC y ERC), Homs ha denunciado que estas declaraciones son "incalificables" e "inclasificables", además de que no corresponden "a los tiempos actuales, de un contexto democrático".

"Estas declaraciones se contraponen con la democracia", ha subrayado el dirigente de CDC, quien ha rogado que algún día salga algún ministro o el mismo presidente del Gobierno a decir "que tomarán en consideración lo que vote el pueblo" de Cataluña en las elecciones del 27S.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones