Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos guardias civiles rescatan a un anciano con movilidad reducida del incendio de su vivienda

  • Escrito por Redacción

Interior-de-la-vivienda-incendiada

En el interior de la casa también se encontraba su esposa, que puso salir por su propio pie

Minutos después de las 14:00 horas de ayer, dos agentes de la Guardia Civil de los Puestos almerienses de Zurgena y Albanchez consiguieron rescatar a un anciano de 81 años de edad, con movilidad reducida, y su esposa de 62, del interior de una vivienda unifamiliar, de la localidad de Arboleas, donde se había producido un incendio.

Momentos antes, los guardias civiles habían recibido, a través de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, el aviso del incendio de una vivienda de Arboleas, por lo que se trasladaron al mismo una dotación de servicio del Puesto de Zurgena y otra del Puesto de Albanchez.

Al llegar observaron cómo salía gran cantidad de humo, por todos lados, de una vivienda, teniendo conocimiento, a través de los vecinos que se habían concentrado próximos a la vivienda, que en su interior permanecían dos personas que necesitaban auxilio, una de ellas con movilidad reducida.

Tras solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox, accedieron al interior del inmueble sin dudarlo, objetivo complicado dada la gran cantidad de humo existente en el lugar que dificultaba enormemente la respiración a los agentes y su visibilidad, teniendo que acceder al interior de la vivienda reptando y utilizando el polo de servicio para protegerse las vías respiratorias del denso humo.

Mientras se arrastraban por el suelo, los agentes escucharon las llamadas de auxilio de dos personas que permanecían juntas en una habitación, de la planta baja de la vivienda, que presentaban dificultades para respirar cuando consiguieron localizarlos los guardias civiles.

Si el acceso ya fue difícil para los agentes, la salida tenía la dificultad añadida de tener que evacuar a dos personas, una de ellas a la que tuvieron que llevar en volandas.

No obstante, ambos agentes lograron salir y evacuar de la vivienda a ambas personas, la mujer por su propio pie, ya que les seguía a muy corta distancia cuando rescataron a su esposo.

Tras la evacuación del anciano, los agentes accedieron de nuevo al domicilio donde, con extintores que les facilitaron los vecinos, lograron sofocar el fuego de un sofá y un sillón, origen de la mayor parte del humo, retirando también de la vivienda dos bombonas de butano que corrían el riesgo de provocar daños mayores.

Mientras tanto, los servicios de urgencia evacuaron a ambos ancianos hasta el hospital de La Inmaculada, de Huércal Overa, donde fueron atendidos, quedando la vivienda asegurada por una dotación de bomberos de Albox, tras su llegada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones