Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Local evitan la ocupación ilegal de una vivienda

  • Escrito por Redacción

foto san martin de la vega

El pasado viernes por la noche los vecinos alertaron de un intento de ocupación de una vivienda en San Martín de la Vega, lo que se evitó gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto.

El pasado viernes 4 de septiembre, varios vecinos de San Martín de la Vega residentes de la calle Reina Sofía alertaron al 112 de un intento de ocupación de una vivienda, lo que se evitó gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto. Posteriormente, los autores fueron detenidos y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil donde se les tomó declaración y se les remitirá al Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 5 de Valdemoro.

Asimismo, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil presentes en la zona estuvieron en todo momento en contacto con los vecinos, a quienes informaron sobre las actuaciones que se realizaron. Según se ha informado al Ayuntamiento, la usurpación de viviendas está tipificada como delito en el actual Código Penal, y como tal “este tipo de acciones no quedan impunes y de ella se derivan graves responsabilidades penales y económicas para los autores”.

No obstante, desde el Gobierno municipal y en especial a través de Servicios Sociales se trabaja a diario para buscar soluciones habitacionales para personas carentes de recursos siempre que no opten por la vía delictiva. En este sentido, próximamente se dará a conocer las medidas a adoptar que las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana están trabajando conjuntamente.

Desde el ayuntamiento han mostrado su “agradecimiento a los vecinos y así se les ha expresado personalmente” y resaltan que “la participación vecinal es imprescindible para lograr un buen resultado y en beneficio de todos”. “Queremos reseñar la buena actuación por parte de Policía Local y Guardia Civil, quienes organizaron y desarrollaron la actuación de forma conjunta y con total profesionalidad, manteniendo un buen clima de colaboración"”, afirman desde el consistorio.

"Somos conocedores que hay muchos otros casos en los que no se ha podido actuar a tiempo, tenemos mucho trabajo por delante y esperamos que las medidas que se van a adoptar así como las actuaciones de Policía Local y Guardia Civil ayuden a tener resultados como los del pasado viernes", concluyen desde el Ayuntamiento.

SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones