Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Protección Civil localizan y rescatan a dos senderistas desorientados y perdidos en Sierra Nevada

  • Escrito por Redacción

GCrescaterioAbrucena231209

Pasadas las 01’30 horas de hoy, y como resultado de un dispositivo de búsqueda, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Laujar del Andarax (Almería), localizan a dos personas, desorientadas y perdidas mientras practicaban senderismo, en el Paraje conocido como “Barranco de las Amoladeras” del Parque Nacional de Sierra Nevada 

Todo comienza sobre las 18’00 horas de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reciben un aviso, del centro de emergencias 112,  informando como una pareja de senderistas se habían desorientado, mientras caminaban por la zona denominada “Sendero del Agua”, por encima de “Fuente Agria”, del término municipal de Paterna (Almería).

De inmediato, dado lo cercano de la noche, los agentes contactan con las personas perdidas, quienes les informan de su situación, a la vez que les dan varias referencias de la zona en la que se encuentran, al desconocer el lugar exacto de su ubicación. 

Durante la conversación, ambos senderistas les comentan a los agentes que en la zona donde se encuentran está lloviendo, además de estar asentándose una densa niebla, con lo que cada vez la visibilidad es menor, careciendo además de equipación adecuada para el frío. 

Con las referencias que les habían dado, 17 componentes de Protección Civil y Guardia Civil establecen dos equipos de búsqueda por zonas por las que, según las referencias, podrían encontrarse ambos, resultando ambas infructuosas, reagrupándose sobre las 00’00 e iniciando una nueva búsqueda coordinada.

 Así las cosas, y después de alrededor de hora y media de búsqueda, por caminos y veredas mojadas y abruptas, de difícil tránsito y con la dificultad añadida de la poca visibilidad, los equipos consiguen localizar a ambos senderistas, en la zona conocida como “Barranco de las Amoladeras”, a más de 1500 metros de altitud y resguardados del frío en un encinar, si bien ambos presentaban claros síntomas de hipotermia.

Después de facilitarle las primeras atenciones, comienzan todos el camino de vuelta a Laujar del Andarax, dónde llegaron cerca de las 04’00 horas y sin precisar asistencia médica.

En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de los Puestos almerienses de Laujar del Andarax y de Berja, junto a miembros de Protección Civil de Laujar del Andarax.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones