Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a siete inmigrantes cuando navegaban en una balsa hinchable camino de Ceuta

  • Escrito por Redacción

11-2 200 200

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este lunes a siete inmigrantes de origen subsahariano, seis varones y una mujer, cuando navegaban en una balsa hinchable por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a la ciudad autónoma y cuando ya habían entrado en aguas jurisdiccionales españolas.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, los sistemas de detección de entradas irregulares por la vía marítima en la ciudad autónoma han detectado la embarcación cuando todavía se encontraba en aguas marroquíes.

Las Fuerzas de Seguridad del país vecino no han sido capaces, sin embargo, de alcanzar la balsa antes de que accediese a aguas españolas a "muy poca distancia" del borde litoral ceutí, por lo que el Instituto Armado se ha hecho cargo de su interceptación y del rescate y traslado de sus ocupantes al puerto deportivo de la ciudad norteafricana, donde han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de Cruz Roja.

Ceuta ha registrado un notable incremento de la presión migratoria por la vía marítima durante las dos últimas semanas que se liga a la finalización del verano y, con él, de las condiciones meteorológicas más benignas para intentar llegar a la ciudad o a las costas andaluzas por la vía marítima.

Al menos dos personas han perdido la vida durante los últimos siete días en intentos de esa naturaleza. El lunes de la semana pasada, un joven subsahariano falleció en la playa de Santa Catalina y el sábado otro migrante fue encontrado muerto a seis millas de la ciudad autónoma atado a un neumático hinchado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones