Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El chaleco salva de una puñalada a un policía al tratar de reducir a un joven

  • Escrito por Redacción

chaleco--575x323

El suceso ocurrió ayer en Torremolinos, justo una semana después de que otro agente evitara un navajazo gracias a la hebilla de su cinturón

Si la semana pasada un policía nacional de Málaga se salvó de una puñalada en el abdomen gracias a la hebilla de su cinturón, ayer tuvo la misma fortuna otro compañero de Torremolinos al tratar de reducir a un joven, con la diferencia de que en esta ocasión fue el chaleco antitrauma (o antibalas) el que evitó que la agresión tuviera mayores consecuencias. El suceso se produjo poco después de las once de la mañana en una vivienda de Torremolinos cuando una patrulla se desplazó hasta un domicilio a requerimiento de un equipo del servicio de emergencias 061.

Según fuentes consultadas, una mujer telefoneó al 061 solicitando asistencia médica para su hijo. Tras llegar a la vivienda, los sanitarios solicitaron apoyo a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía. Al personarse en el domicilio, los agentes comprobaron que el joven se había encerrado en su habitación. Cuando el primero de los funcionarios cruzó el umbral de la puerta, el hombre supuestamente reaccionó acometiéndole e intentó darle un navajazo, con la suerte de que llevaba colocado el chaleco.

En ese momento, los dos policías se abalanzaron sobre el presunto agresor para reducirlo, produciéndose un forcejeo en el que el mismo agente sufrió un corte en el brazo por arma blanca sin graves consecuencias. Finalmente, el joven fue detenido y trasladado al Hospital Clínico de la capital para ser asistido ya que, al parecer, también podría sufrir algún trastorno psiquiátrico.

La hebilla

Los hechos ocurridos ayer guardan similitudes con los que se produjeron el pasado sábado 29 de agosto en la zona del Camino de Suárez, cuando dos agentes acudieron tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba muy agresivo en la vivienda de su madre, de la que tenía orden de alejamiento y que resultó herida leve en el pecho por arma blanca.

Tal y como informó este periódico, el individuo parecía retener a su madre, impidiéndole moverse. Aprovechando que entreabrió la puerta, uno de los agentes logró acceder a la casa y apartó a la mujer, quedando delante del hombre. Fue tras reducir al presunto agresor cuando los agentes repararon en un cuchillo con la hoja doblada que estaba en el suelo. Tras comprobar que no habían resultado heridos, uno de ellos descubrió una marca dejada por la punta del arma en la hebilla de su cinturón policial. Tras ser arrestado, el hombre, de unos 40 años, fue imputado por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones