Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Prisión comunicada y sin fianza para Morate, presunto asesino de las dos jóvenes de

  • Escrito por Redacción

MORATE-AVION-ESPAÑA

Sergio Morate, imputado por los delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha salido a las 14.00 horas de los juzgados de Cuenca, hacia el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera.

Durante toda la mañana, aproximadamente un centenar de vecinos y familiares de Laura y Marina han esperado la salida de Morate de los juzgados, que este domingo ha comparecido ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, después de su llegada a las 3.16 horas de la madrugada de hoy.

Muchos de los congregados han comentado que la ciudad sigue conmocionada por el suceso. Un vencio ha reconocido: «He venido a insultarlo» y ha señalado que mucha gente desconocía el traslado de Morate y que por eso sólo se habían congregado allí unas pocas personas. Otra mujer, visiblemente afectada ha gritado «asesino» en varias ocasiones y se ha preguntado «¿donde está la justicia?», entre los aplausos de la gente.

El juez ha decretado para Morate, que se ha acogido a su derecho a no declarar, prisión comunicada y sin fianza por ser el presunto autor de dos delitos de asesinato.

A las 14.00 horas, Morate ha salido en un coche camuflado de los juzgados de Cuenca, donde ha pasado poco más de once horas, por la misma puerta por la que entró esta madrugada y con la misma ropa -gorra incluida- con que este sábado llegó de Rumanía.

Al grito de asesino

A la salida, un centenar de vecinos han reclamado justicia y le han increpado al grito de «asesino», como ocurrió esta madrugada a su entrada a las dependencias judiciales, al tiempo que familiares y amigos de las víctimas se han acercado al vehículo.

Con el objetivo de que la salida del detenido se desarrollara sin incidentes, algo que así ha ocurrido, cinco furgones de Policía Nacional y una treintena de agentes antidisturbios han hecho un cordón policial, que ha mantenido a los vecinos en las aceras y ha permitido la circulación del coche camuflado con normalidad.

Morate llegó a los juzgados de Cuenca de madrugada, tras aterrizar en España procedente de Timisoara (Rumanía), donde fue entregado a la policía española por las autoridades rumanas y después de pasar 24 días en prisión preventiva.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones