Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Nacional activan la Operación Feriante 2015

  • Escrito por Redacción

OPERACION-FERIANTE

La guardia Civil y la Policía Nacional activan la Operación Feriante 2015 con más de 100 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en esta operación para evitar el tránsito irregular de inmigrantes aprovechando el traslado de las atracciones de la feria según explican Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en nota de prensa.

Como es habitual ante la finalización de las fiestas patronales de Melilla, se activa la Operación Feriante en la que Policía Nacional y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, controlarán el retorno de las atracciones y evitar que en el traslado se produzcan incidencias. De esta manera se logra prevenir y detectar a los inmigrantes que procuran introducirse en el interior de las atracciones para acceder a los buques con destino a la Península, informan.

La Policía Nacional comenzó su labor sobre las cinco horas de hoy lunes, prolongando la operación hasta el miércoles día 9 de septiembre. Aproximadamente participarán unos 50 agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla. Además contará con la colaboración de 2 perros pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos, denominados LOPO (Localización de Personas Ocultas).

Por su parte, la Guardia Civil comenzará desde las 0 horas de la madrugada. reforzando las patrullas en las zonas de acceso al puerto, Melilla La Vieja y las escolleras. En la zona portuaria, el Destacamento de Seguridad del Puerto de la Comandancia, potenciará la protección de buques y zonas de embarque, además del registro de camiones y bateas en la zona de preembarque. Todo ello con un incremento del número habitual de guardias por turno, explican.

En este sentido, aclaran que la Sección Fiscal del Muelle dispondrá de dos grupos de registro completos, y se complementará al igual que el pasado año con un equipo de detector de latidos del corazón, herramienta muy útil para localizar a personas en lugares recónditos y de difícil acceso.

El Servicio Cinológico volverá a incrementar sus efectivos con dos perros adiestrados en la búsqueda de personas, y con otros de drogas y explosivos, con sus correspondientes guías por turno, en los momentos de mayor afluencia de embarque.
Por último, el GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas se sumará a este dispositivo integral, para evitar a través del mar se puedan acercar posibles polizones a los buques o a las atracciones en las distintas zonas de embarque y preembarque.

En total serán del orden de unos quince los guardias civiles por turno (cuarenta y cinco guardias civiles día), los que formen el dispositivo de la Operación Feriante, sin que este incremento de efectivos afecte a otras necesidades del servicio ni haga resentirse los establecidos en los puestos fronterizos.

Por su parte, la Policía Local colaborará en el conjunto de la Operación Feriante con ocho agentes más y un guía canino, para dotar de más seguridad al operativo.

LUZ DE MELILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones