Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Confederación de Policías pide la dimisión de Gabriel de la Mora (Ganemos) por "injurias" a agentes en las redes sociales

  • Escrito por Redacción

gab0001

Publicó que habían efectuado "detenciones ilegales", además de "jartarse a pegar a una anciana" y después ocultar pruebas "de sus delitos y fechorías"

La Confederación Española de Policías ha solicitado la dimisión del concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca Gabriel de la Mora por sus descalificaciones en las redes sociales contra los agentes que llevaron a cabo una operación para detener a un joven que se había escapado de un centro de menores y que se hallaba en una vivienda del barrio salmantino de Pizarrales.

Los agentes identificaron al menor, que se encontraba acompañado de una joven con la que presuntamente mantiene una relación, ofreciendo ambos resistencia a la intervención policial y gritando para llamar la atención de familiares y vecinos, acudiendo la abuela y un tío del menor, insultando, amenazando y agrediendo a los agentes, obligados a solicitar la comparecencia de otros efectivos ante la aglomeración de personas en el lugar de los hechos, procediendo finalmente a la detención de todos ellos.

Dos de los agentes necesitaron asistencia facultativa por las lesiones sufridas como consecuencia de la agresión.

Gabriel de la Mora respondió con el siguiente comentario en las redes sociales: "Mentira. Es la policía, más bien dos concretos policías con antecedentes de tortura, los que se han jartado a pegar a una anciana y su familia, lo que ha desencadenado que todo el barrio se acercara grabar en vídeo lo que estaba pasando. Luego los polis se han dedicado a cortar las calles para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías. A continuación se van al hospital amigo a que les prepare el consiguiente parte de lesiones para así justificar las detenciones ilegales que practican, y por supuesto mandar el consiguiente comunicado oficial con su peculiar versión de los hechos y que la acomodaticia prensa ni siquiera se planteara contrastar mínimamente. Verguenza".


Imagen del perfil de Facebook de Gabriel de la Mora.

Por este motivo, la Confederación Española de Policías ha solicitado su dimisión y que se retracte en una comparecencia pública. Además, explican en una nota de prensa que "no es admisible que un cargo público de la Administración Local injurie y calumnie desprestigiando la labor policial, imputando de manera consciente y manifiestamente falsa la comisión de delitos a los dos Agentes de Policía Nacional. La Policía Nacional no tortura, ni detiene a nadie de forma ilegal, ni borra pruebas que acrediten la comisión de delitos. Es muy grave y totalmente intolerable que los ciudadanos tengan representantes que actúen al margen de la ley, sintiéndose adalides de la impunidad en un "todo vale" de manifestaciones viles que contravienen de manera manifiesta y continuada los principios inspiradores de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y vulneran el artículo 18 de nuestra Ley de Leyes".

LA GACETA DE SALAMANCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones