Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Auxiliado un ciclista que sufrió un accidente en una pista forestal

  • Escrito por Redacción

ciclista-accidentado

Fuerzas de la Guardia Civil de Burgos han localizado y auxiliado a un ciclista que había sufrido un accidente al caerse de la bicicleta cuando circulaba por una pista forestal en el entorno de Pradoluengo. Sufrió heridas y desorientación por las que fue atendido en un centro de salud y derivado a un centro hospitalario.

Una llamada telefónica de un particular ponía en conociendo del 112 y ésta a la Central de la Guardia Civil, la ocurrencia de un accidente de un ciclista al caerse cuando circulaba por un camino rural.

A las 14:20 horas del viernes 4 de septiembre, Patrullas de los Puestos de Belorado y Pradoluengo se dirigían al paraje, donde apoyados por vecinos de la localidad iniciaron la búsqueda de la persona herida, un varón de 50 años edad, que tras la caída había sufrido desorientación, no pudiendo precisar con exactitud su ubicación, lo que sin duda dificultaba su búsqueda.

El dispositivo desplegado dio sus frutos treinta minutos después, localizando al herido consciente, con heridas en rostro y extremidades siendo trasladado a un Centro de Salud, donde tras una primera cura y exploración fue derivado al centro hospitalario de la capital.

Desde la Guardia Civil se aconseja que siempre que se realice actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones debiendo en todos los casos: portar material, ropa y calzado acorde a la actividad que se vaya a desarrollar; no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos; llevar bebida y algo de alimento (una barrita energética); conocer y planificar bien la ruta con antelación y administrar los esfuerzos (el camino es de ida y vuelta); llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto; no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones