Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido en Alcoy (Alicante) un hombre reclamado por las autoridades italianas por asesinato y atraco

  • Escrito por Redacción

POLICIA-ALCOY

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un hombre reclamado por las autoridades italianas por asesinato y atraco, que supuestamente empleaba frecuentemente diferentes identidades y documentaciones falsas y se encontraba fugado desde hace diez años.

El detenido, de 59 años, tenía en vigor una orden europea de extradición y entrega por las autoridades italianas por asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras tener conocimiento de la posible falsedad documental de un hombre de nacionalidad italiana, los agentes corroboraron que éste empleaba datos personales "ficticios", así como diversa documentación falsificada. De la misma manera, determinaron que esta persona residía en España desde 2006 y había sido detenida por diferentes motivos en anteriores ocasiones y en distintos puntos del país, siempre usando identidades ficticias.

Tras una investigación, los agentes evidenciaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Extradición y Entrega por Italia, con motivo de su implicación en delitos de asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas, motivos por los que empleaba documentación falsificada para intentar eludir la acción de la justicia. Sin embargo, el empleo de diferentes identidades y documentaciones puso en alerta a la policía que pudo finalmente identificarlo "plenamente".

La reclamación procedía de un Juzgado de la localidad de Brescia, donde esta persona fue detenida y condenada a 26 años de prisión, de los que le quedaban nueve años y diez meses por cumplir, por lo que en la actualidad estaba fugado de la Justicia italiana desde hace al menos 10 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy (Alicante), con la colaboración de la Policía Local.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones