Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía desarticula en Barcelona una red de captación de mujeres para su explotación sexual

  • Escrito por Redacción

img.rtve.es

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a 10 integrantes de una red de captación de mujeres con el objetivo de prostituirlas gracias a la cooperación judicial y policial. Los detenidos habían encerrado, violado y golpeado durante tres días a una mujer paraguaya. Fue la Fiscalía de Paraguay la que alertó a los agentes españoles del caso.

Una información de la Fiscalía de Paraguay alertó a la Policía Nacional de que una mujer paraguaya, residente en Barcelona, podría estar siendo víctima de malos tratos.

Los agentes pudieron localizar a la mujer y determinaron que en realidad había sido víctima de una organización, ubicada en Barcelona, dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, aunque en la actualidad ya no se encontraba bajo esas condiciones de explotación.

Cuando los policías localizaron a la víctima descubrieron que había sido captada en su país con la falsa promesa de dedicarse al cuidado de ancianos y de realizar labores de auxiliar de enfermería en España. La víctima había sido encerrada en un chalé durante tres días, siendo violada y golpeada con el fin de doblegar su voluntad para obligarla a ejercer la prostitución.

La mujer fue vendida a uno de los detenidos

Una vez llegada a España, fue trasladada a un chalé de uno de los detenidos, donde permaneció durante tres días en los que fue sometida a repetidas violaciones y golpeada para que ejerciera la prostitución hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje a España. Posteriormente, la víctima fue obligada a prostituirse en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona, y finalmente, fue vendida a otro de los detenidos.

Comprobada la veracidad de los hechos manifestados por la víctima, los agentes realizaron indagaciones para identificar a los proxenetas. Constataron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubs de alterne de la provincia de Barcelona. Por tales motivos, se procedió a la detención de los 10 integrantes que componían la organización, desarticulándose al completo la misma.

Durante los registros efectuados los agentes se han incautado de cinco bolsas de plástico con pequeñas cantidades de cocaína en su interior y se han intervenido 2.210 euros en efectivo.

La Operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo I de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y el Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, las Policías Locales de Papiol y de Sant Andreu de la Barca y la Inspección de Trabajo.

"Con la trata no hay trato"

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

A lo largo de la primera fase, de abril de 2013 a diciembre de 2014, se realizaron 462 operaciones que se saldaron con 1.450 detenidos y 11.751 víctimas potenciales detectadas, hubo 3.379 contactos con ONG e instituciones que acogieron a 774 víctimas y se incautaron 29 millones de euros fruto de las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo.

Dentro de la II Fase de este plan, que comenzó en enero de este año, la Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Con el eslógan "con la trata, no hay trato. Denúncialo", la Policía está promoviendo la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la implicación social de todos los ciudadanos y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

RTVE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones