Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil evita el atropello de un discapacitado de Paterna

  • Escrito por Redacción

BURJASOT

Los agentes encontraron al hombre andando desorientado y sin documentación por la autovía CV-35 a la altura de Burjassot

Lo que pudo acabar en desgracia ha quedado en un susto gracias a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban patrullando la zona donde un hombre de mediana edad estuvo a punto de ser atropellado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 30, pasadas las diez de la noche, cuando los agentes avistaron un vehículo haciendo una maniobra extraña en la CV-35, a la altura de Burjassot. El vehículo había esquivado bruscamente a un hombre que se encontraba en la carretera andando visiblemente desorientado.

Los agentes detuvieron su vehículo oficial rápidamente para dar protección al peatón, que resultó ser un vecino de Paterna discapacitado que no sabía dónde se encontraba. El propio varón de unos 30 años fue quien informó a la Guardia Civil de su discapacidad cuando los agentes se entrevistaron con él, una vez lo hubieron trasladado a una parada de autobús cercana para que no corriese peligro.

Tras comprobar que no llevaba DNI, la Guardia Civil buscó en su cartera algo que le identificase, encontrando finalmente un carné de afiliación a una biblioteca con sus datos personales.

Los agentes procedieron entonces a llamar a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que comprobase los datos del peatón y poder así trasladarlo a su domicilio.

Conocedores ya de la dirección del viandante, los agentes le acompañaron hasta su vivienda, donde la pareja de su hermana les atendió y les informó de que su mujer, tutora del transeúnte, había salido de casa en dirección a Valencia en su busca.

Preocupada, la hermana había avisado ya de la desaparición a la policía, pero no había puesto la denuncia por el poco tiempo transcurrido desde la última vez que le había visto.

Así, los agentes dejaron al joven a cargo de su cuñado en el domicilio familiar.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones