Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los manteros hieren a pedradas a cuatro agentes en Barcelona

  • Escrito por Redacción

top manta

Los vendedores ambulantes han herido también a una mujer que paseaba por la zona tras enfrentarse a los agentes de la Guardia Urbana.

Cuatro agentes de la Guardia Urbana y una mujer que pasaba por el lugar han resultado heridos leves esta tarde por las piedras que han arrojado un grupo de manteros (vendedores ambulantes sin licencia) que se han enfrentado a los guardias que les instaban a abandonar su actividad.

El suceso ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde de este jueves en la confluencia de la plaza de Cataluña con La Rambla, durante una operación rutinaria de agentes de la Guardia Urbana contra la venta ilegal ambulante, han informado fuentes municipales.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias por los hechos e investiga la identidad de los agresores, un grupo formado por una treintena de manteros. Los agentes estaban realizando un operativo contra la venta ambulante esta tarde en el entorno de la parte superior de La Rambla, en la confluencia con la plaza de Catalunya, y los incidentes han comenzado cuando los agentes han pedido a uno de los vendedores ambulantes que se identificara.

Según fuentes municipales, al verlo, un grupo de manteros ha reaccionado y ha bajado a la vía del metro de la Línea 3 en la estación de Cataluña, donde han cogido piedras de las vías, que luego han usado contra los agentes. La Línea 3 del metro ha quedado paralizada durante unos 10 minutos por la presencia de los vendedores en las vías mientras recogían las piedras.

Los manteros han vuelto a subir al exterior y han arrojado una lluvia de piedras contra los agentes, cuatro de los cuales han resultado heridos, además de una transeúnte ajena a los hechos, que ha recibido una pedrada y ha sido trasladada con una contusión a un centro hospitalario. En el operativo han intervenido agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, del Eixample y de la Unidad de Apoyo Policial.

Durante los hechos, por prevención, la Guardia Urbana ha cortado durante unos minutos el tráfico rodado por la calle Pelayo, mientras numerosos turistas han presenciado el altercado. La Guardia Urbana ha abierto diligencias para poner en conocimiento estos hechos a la autoridad judicial y para proceder a la correspondiente identificación de las personas involucradas.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones