Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un menor como autor de cinco incendios

  • Escrito por Redacción

autor-incendio

Un menor de edad fue detenido, en Linares, por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de varios incendios que fueron provocados, de manera intencionada, en la zona de las minas de la antigua fundición La Cruz.

Unos sucesos que alertaron a la ciudadanía desde principios del pasado mes de agosto, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una veintena de fuegos de escasa envergadura, ocurrido en la mencionada área de campo.

Los referidos incendios, tal y como señala la Guardia Civil a través de un comunicado, crearon cierta alarma social, a la vez que, cada vez que se producían, obligaban a movilizar gran cantidad de efectivos y medios, con el objeto de que los mismos fueran sofocados y evitar su propagación por la zona. Y es que el lugar donde “trabajó” el presunto pirómano, menor de edad, vecino de Linares, se trata de un espacio muy visitado y querido por los habitantes de la ciudad, donde es habitual ver a personas practicando deporte o pasando el día de campo.

Ante la sospecha de que los fuegos fuesen intencionados, la Guardia Civil procedió a la realización de una serie de entrevistas con los vecinos y posibles testigos, así como al establecimiento de varios dispositivos que iban encaminados a la localización del autor o autores materiales de los hechos. Como resultado de las mencionadas operaciones realizadas por los agentes, fue sorprendido un joven poco después de haber cometido un incendio en la zona. El menor, al saberse descubierto, y cuando iba a ser detenido por los agentes, escondió, entre la maleza del lugar, el mechero utilizado y se dio rápidamente a la fuga.

Pese a todo, la Guardia Civil estableció el pertinente protocolo de búsqueda y consiguió, finalmente, identificar y detener al presunto autor de los hechos, un menor de edad, de Linares, a quien se le imputaron hasta cinco delitos de incendio intencionado.

Este tipo de prácticas de carácter intencionado suponen un importante riesgo para la seguridad de la ciudadanía, puesto que no solo afectan a zonas de vegetación, sino que también pueden perjudicar a viviendas cercanas, y preocupan seriamente a los responsables del Cuerpo de Bomberos de Linares. En concreto, desde el Parque Comarcal se ha registrado, en lo que va de verano, un aumento considerable en el número de incendios forestales, de los que muchos son provocados, aunque la inmensa mayoría tienen como foco causas naturales o externas a la mano humana. De esta manera, según los últimos datos facilitados a este periódico, recientemente, por la Jefatura de Bomberos, los incendios en zonas rurales suponen ya casi un noventa por ciento del total de intervenciones realizadas por los agentes.

Asimismo, la media habitual de incendios forestales suele ser del cuarenta por ciento del total de las salidas, sin embargo, ya el pasado mes de mayo se registraron cifras de incendios que rozan el centenar. Datos que se traducen en un aumento, de forma considerable, en comparación con el verano del año anterior, por lo que se recomienda extremar la precaución.

DIARIO JAEN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones