Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulado un grupo itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos

  • Escrito por Redacción

porreco

Han sido detenidas un total de cuatro personas, miembros de la organización, a los que se les imputan 41 delitos de robo con fuerza en las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Ávila. Cometían los robos principalmente en establecimientos de hostelería, desvalijando las maquinas recreativas, de tabaco y cajas registradoras. Además se les imputan un delito de pertenencia a Grupo Criminal, dos delitos de hurto de uso de vehículos y uno de Falsedad Documental.

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, han desarticulado un grupo organizado itinerante y con base de operaciones en Valladolid, especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería. Han sido detenidas un total de cuatro personas, todas ellas miembros de la organización, a los que se les imputan 45 hechos delictivos a lo largo de la geografía de la Comunidad Autónoma.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de Junio de 2015 por parte del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid, en el marco de la OPERACIÓN PORRECO, al tener conocimiento de la comisión de una serie de hechos delictivos, todos ellos con el mismo modus operandi, en la provincia de Valladolid.

Los componentes del grupo criminal organizado, utilizaban vehículos con placas falsas de matrícula o robados, dificultando así las labores de investigación. Que en todas sus acciones, funcionaban perfectamente coordinados, ejerciendo numerosas medidas de contra vigilancia, circulando a gran velocidad en sus desplazamientos por carreteras secundarias, por lo que se intensificaron las labores de prevención e investigación en estos días.

Asimismo y gracias a la colaboración ciudadana, el día 27 de julio tras cometer un robo en un bar de la localidad de Arroyo de la Encomienda, donde los autores tras forzar la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento, sustrajeron la recaudación de la máquina expendedora de tabaco. Se pudo averiguar que momentos antes se encontraban por las inmediaciones, dos turismos sospechosos, uno de ellos un Seat Córdoba de color rojo, con las lunas tintadas y un turismo Volkswagen Golf de color negro que después se averiguó que había sido sustraído.

A base de esfuerzo y sacrificio se averiguó que el citado vehículo estaba en la ciudad de Valladolid, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia alrededor del mismo, así como de sus ocupantes habituales, resultando ser los ahora detenidos.

El 27 de agosto por la noche, eludiendo la vigilancia discreta sobre los sospechosos, lograron cometer dos robos más en dos establecimientos de las localidades de Tudela de Duero y La Pedraja de Portillo, huyendo del cerco policial establecido.

Siendo conocedores de los vehículos utilizados, se montaron diversos controles de cierre sobre las vías que frecuentaban, siendo localizados en la carretera CL-600, dirección Simancas, cuando viajaban en el Seat Córdoba. Al detectar a la Guardia Civil abandonaron el vehículo, huyendo a pie.

Inspeccionado el mismo, se observa que circulaba con placas de matrícula falsas, que se encontraban sujetas con bridas y en el interior del mismo se encuentran los cajetines de las maquinas recreativas tipo B violentadas, en una bolsa de color azul había 1037 euros en billetes y monedas de diverso valor, gorros y bufandas tubulares y herramienta utilizada para la comisión de los delitos.

Ante estos hechos se estableció un dispositivo encaminado a la localización de los individuos y así en la mañana del día 28 de agosto, fueron detectados en su domicilio en la localidad de Valladolid.

Debido a la peligrosidad de las personas a detener y su tendencia a la fuga, se decidió proceder a la entrada y posterior detención desarrollada por agentes especializados de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) nº 6 con sede en León. A las 14:45 horas, se accedió al domicilio, deteniendo a V.V.M., de 30 años de edad; M.Q.D.L.D., de 28 años de edad, y J.A.J.J., de 24 años de edad.

Asimismo horas después y en dependencias Oficiales de la Guardia Civil, se procedió a la detención de L.A.R.D., de 45 años de edad, con domicilio en Valladolid, por un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y otro de simulación de delito, pues el mismo interpuso denuncia en la Comisaría del CNP por la sustracción de su vehículo, siendo conocedor de la falsedad de dicha denuncia.

Hasta el momento, de los hechos conocidos y de los efectos que se han intervenido en el interior del vehículo utilizado para la comisión de los delitos, se ha constatado la participación de los ahora detenidos en los siguientes ilícitos penales:

Hechos esclarecidos en la provincia de Ávila:

• SEIS delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Hechos esclarecidos en la provincia de Burgos:

• ONCE delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Hechos esclarecidos en la provincia de Palencia:

• UN delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Hechos esclarecidos en la provincia de Salamanca:

• DOS delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Hechos esclarecidos en la provincia de Valladolid:

• UN Delito de pertenencia a Grupo Criminal que se vendría dedicando a cometer robos con fuerza en establecimientos públicos y robo o hurto de uso de vehículos, en la provincia de Valladolid de manera concertada y habitual.

• OCHO delitos de Robo con Fuerza en las Cosas cometidos en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

• UN delito de Robo con Fuerza en las Cosas cometidos en las localidades de Zaratán, Viana de Cega, Portillo, Tudela de Duero, Villanueva de Duero, Puente Duero y La Pedraja de Portillo.

• CUATRO delitos de Robo con Fuerza en las Cosas cometidos en la localidad de La Cistérniga.

• DOS delitos de Robo con Fuerza en las Cosas cometidos en la localidad de Renedo de Esgueva.

• UN delito de Robo –hurto de uso de vehículo a motor, de un turismo, sustraído en la localidades de Arroyo de la Encomienda y Simancas.

El vehículo en el cual se desplazaban a los lugares, ha sido intervenido junto con las herramientas (barra de uña, destornilladores, guantes, etc.), utilizadas en la comisión de los robos, y 1037 € en metálico, fruto de los últimos robos cometidos.

Antecedentes:

A los ahora detenidos, les constan numerosos antecedentes por delitos Contra el Patrimonio, así como a alguno ellos requisitorias de distintos Juzgados.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº UNO de Valladolid, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad para los demás.

La Guardia Civil continúa las investigaciones y gestiones tendentes a la presunta implicación de los detenidos en otros hechos delictivos cometidos en esta provincia y otras limítrofes en fechas recientes, sin que se descarten nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones