Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil toma Mazarrón para evitar altercados tras la reyerta mortal

  • Escrito por Redacción

as1597

Ochenta agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia vigilan hoy la barriada de Mazarrón donde ayer tarde tuvo lugar una reyerta en la que falleció una mujer de 60 años y cinco personas resultaron heridas graves, dos de las cuales están siendo custodiadas por su implicación en los hechos.

La Guardia Civil ha elevado a siete el número de detenidos por su presunta implicación en la reyerta ocurrida este miércoles en Mazarrón entre dos clanes de etnia gitana que se saldó con una fallecida y cinco heridos graves, entre ellos un menor de 15 años que presenta un corte en el cuello.

No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido y no se descartan más actuaciones y detenciones. Además, la Benemérita mantiene un dispositivo preventivo para evitar nuevos altercados en la zona, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En concreto, la Guardia Civil ha detenido cuatro hombres y tres mujeres, que pasarán a disposición judicial previsiblemente entre el viernes y el sábado. A tres de ellos se les imputan los presuntos delitos de homicidio, lesiones y riña tumultuosa; mientras que a otro se le imputan los delitos de lesiones y riña tumultuosa; a otros dos se les imputan delitos de riña tumultuosa y, finalmente, al arrestado restante se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

De los siete detenidos, dos de ellos se encuentran hospitalizados y custodiados en calidad de detenidos. Algunos de los ahora arrestados se encontraban escondidos, pero finalmente han sido localizados en las inmediaciones y detenidos.

Todo comenzó a primera hora de este miércoles, con una disputa ocurrida en la localidad entre dos familias. Horas después, sobre las cuatro de la tarde, se produjo un atropello que, al parecer y según las primeras hipótesis, podría haber sido intencionado por una de las familias.

Como consecuencia, familiares de la víctima que resultó herida debido al atropello se desplazaron hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y comenzaron a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer cuya identidad no ha trascendido.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.55 horas, cuando el '1-1-2' recibió más de una treintena de llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Las llamadas señalaban que la riña se había iniciado tras el atropello de un peatón por un turismo.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz.

Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven.

La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.

LA OPINION DE MURCIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones