Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil arresta a cuatro personas e imputa a cinco por 12 hechos delictivos

  • Escrito por Redacción

COCHE-CANARIAS

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha finalizado una operación contra el robo de cobre en la que ha detenido a cuatro personas; J.M.M.R., de 46 años de edad, .M.J.G.M., de 24 años de edad, D.C.G., de 36 años de edad y J.M.G.M., de 29 años de edad (todos vecinos de Arona), además de imputar a otras cinco personas la presunta autoría de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas, básicamente especialistas en el robo de cable de cobre.

Los hechos delictivos que se investigaron comenzaron a finales del mes de Junio de 2015, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas, vecinos de la localidad de Cabo Blanco, en el término municipal de Arona, pudieran constituir un grupo criminal y estar protagonizando distintos robos en distintos municipios del Sur de la Isla.

En la investigación se tuvo conocimiento de que un miembro del grupo, alquilaba un turismo cediendo dicho vehículo al resto de miembros del grupo para realizar los hechos delictivos.

El resto de componentes del grupo, una vez que tenían el vehículo alquilado en su poder, se trasladaban a distintas localidades del sur de Tenerife, principalmente Arona, Adeje y San Miguel de Abona y una vez allí, cortaban con la ayuda de radiales, las soldaduras de las arquetas propiedad de la empresa suministradora de electricidad  sustrayendo de su interior, varios cientos de metros de cable de cobre de muy buena calidad.

Una vez sustraído el cobre, lo pelaban para eliminar sospechas y dificultar así el reconocimiento del mismo por parte de su legítimo propietario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El cobre ya tratado era repartido entre el resto del grupo, en partidas de 50 kilogramos, que vendían en distintas recuperadoras de la localidad de Granadilla de Abona para así no levantar sospechas. Las mencionadas ventas se prolongaban hasta tres y cuatro días posteriores al robo, siendo estas ventas en lotes de hasta 50 kilogramos de cobre, ventas que también realizaban las parejas sentimentales de alguno de los miembros del mencionado grupo.

Vendido el cable, repetían el proceso en otra localidad distinta, así hasta que eran localizados por las distintas patrullas de servicio, momento en el cual, entregaban el vehículo alquilado, realquilando otro vehículo por parte de otro miembro del grupo, repitiendo así el proceso.

En la investigación llevada a cabo por los miembros de Área de Investigación de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, apoyados por personal del Puesto de la Guardia Civil de Adeje, se procedió a la “ la fase explotación del servicio de investigación” que comenzó durante la segunda semana del mes de agosto de 2015, en la que se procedió los días 17 y 18 de agosto de 2015, a la detención de cuatro de sus principales responsables, imputando a otras cinco personas que fueron considerados como cómplices. A las nueve personas, componentes de la organización criminal, se les imputó 12 delitos de robo con fuerza en las localidades de Arona, Adeje, San Miguel de Abona, y otro delito continuado de hurto, en los que el citado grupo cometió otros 7 delitos en la localidad de El Médano, esclareciendo así una veintena de hechos delictivos.

En la fase de explotación de la investigación, se realizaron tres entradas y registros, siendo intervenidas en las mismas, numerosas herramientas empleadas para cometer los hechos delictivos, así como numerosas fundas de cable de cobre.

Además se intervinieron dos vehículos y se recuperaron aproximadamente 600 kilogramos de cobre sustraído que, por parte de personal autorizado por la empresa distribuidora de electricidad, fue reconocido como cable de cobre de su propiedad, siendo entregado posteriormente.

 Se calcula que los daños ocasionados a causa de los hechos delictivos realizados por los distintos miembros de grupo durante los meses de julio y agosto, pudieran ascender a los 16.851 euros, así como el diverso cable de cobre sustraído en las citadas fechas, pudiera alcanzar en el mercado, la cantidad de 54.776 euros. Los arrestados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

CANARIAS 7

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones