Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vera recupera parte del material sustraído de una vivienda y un garaje y detiene al presunto autor

  • Escrito por Redacción

857966

El detenido amenazó y agredió al propietario de la vivienda cuando le sorprendió en su interior y cuenta con antecedentes por hechos similares

La mañana del pasado día 28, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de D. M. R. L., de 35 años, vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo y otro delito de amenazas de muerte.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por los agentes, después de conocer los robos cometidos en una vivienda y un garaje, los días 20 y 23 de agosto respectivamente, ubicados en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, lugares de donde el autor sustrae herramientas y material eléctrico valorado en alrededor de 3000€, según estimación de las víctimas.

En ambos casos, el autor de ambos delitos, accede a la vivienda y al garaje donde comete los robos, después de forzar los accesos, buscando a continuación los objetos que llamen su atención.

En el primero de los robos, el propietario de la vivienda le sorprende en el interior de su domicilio, recriminándole su actitud, a la vez que avisa por teléfono a la Guardia Civil, momento en el que comienza a insultarle y amenazarle de muerte, propinándole a la vez una fuerte patada en la zona abdominal, dejándolo en el suelo dolorido.

Además de los vestigios y pruebas que los agentes de la Guardia Civil recopilan en el escenario del robo, también obtienen importante información relacionada con la autoría de los hechos, que facilita el propietario de la vivienda y víctima del robo.

Así las cosas, y mientras los agentes investigan estos hechos y llevan a cabo una serie de pesquisas en centros de reciclaje de la comarca, conocen de la comisión de un nuevo robo, en esta ocasión en un garaje de la localidad.

De las gestiones que los agentes realizan en los centros de reciclaje, junto con la información que ya habían obtenido con anterioridad, además de permitirles recuperar parte de las herramientas sustraídas del último robo, vienen a confirmar la autoría de los hechos, en la persona de D. M. R. L., iniciando desde ese las pesquisas para proceder a su detención.

Tras varios días de indagaciones, y ante las sospechas de que D. M. R. L. pudiera estar residiendo, temporalmente, en el domicilio paterno, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo de servicio en los alrededores de la vivienda, procediendo a su detención a media mañana del pasado viernes, cuando salía de ésta.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vera (Almería), cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones