Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Campaña para pedir el indulto para tres policías de Getafe condenados por homicidio

  • Escrito por Redacción

Recogida-firmas-apoyo-policias

El 21 de noviembre de 2011 tres policías municipales de Getafe participaron en la persecución de un vehículo durante 14 kilómetros. Los agentes sostenían que los dos ocupantes habían introducido en el coche a una tercera persona contra su voluntad. La persecución terminó con disparos que mataron a uno de los ocupantes y otro gravemente herido.

La Audiencia Provincial condenó a tres agentes a 15 años de prisión como autores de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa. Según pudo saber El Confidencial Autonómico, la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe ha comenzado una recogida de firmas para pedir al Gobierno el indulto de estos tres agentes.

La plataforma acaba de inciar una recogida de firmas de forma física y online. A través de la plataforma change.org, este colectivo de apoyo a los tres agentes de Getafe condenados ha recogido en menos de 24 horas más de 3.000 firmas de apoyo.

Por otro lado, como contaron fuentes de la plataforma a este diario, también están impulsando una recogida de firmas de forma presencial. Su objetivo es llevar el formulario a todas las dependencias locales de la Comunidad Autónoma de Madrid para apoyar a los agentes, incluso fuera de la región donde han recibido respaldo como Andalucía y Galicia.

Además, llevarán su reivindicación a diferentes actos de apoyo a sus compañeros agentes como el pasado domingo en Collado Mediano. Allí la plataforma recopiló 200 firmas durante una exhibición canina que se organizó en apoyo a los tres agentes condenados.

Una  persecución de 14 kilómetros

En noviembre de 2011, el agente que sospechó del secuestro de una persona por parte de un vehículo con dos ocupantes se encontraba fuera de servicio y pidió refuerzos para atender lo que él entendió como un secuestro en vehículo robado. Los policías consiguieron frenar al vehículo fugado en Madrid, en el barrio de la Arganzuela.

Cuando los vehículos policiales bloquearon el paso al coche fugado, éste intentó escapar poniendo en riesgo la integridad de los agentes que estuvieron a punto de ser atropellados y estos dispararon. El resultado fue la muerte de uno de las personas fugadas y otra persona gravemente herida.

Actualmente, la sentencia no es firme ya que se aceptó el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial. Los jueces condenaron a los agentes porque sabían que podían matar a los ocupantes del coche y aún así dispararon. Además, se señaló que no corrían un riesgo inminente y podría haber resultado peor al desarrollarse en pleno Madrid.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones