Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil halla más de 90.000 euros en el interior de un turismo cuyo conductor pretendió darse a la fuga en El Campello

  • Escrito por Redacción

EL-CAMPELLO

El conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y, durante la maniobra evasiva, a la salida de la autovía A70, uno de los guardias civiles tuvo que retirarse para evitar ser arrollado

 Agentes de la Guardia Civil han hallado 90.000 euros cuya procedencia no pudieron acreditar en un turismo cuyo conductor intentó darse a la fuga durante 20 kilómetros al ver un control rutinario en la localidad alicantina de El Campello, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y, durante la maniobra evasiva, a la salida de la autovía A70, uno de los guardias civiles tuvo que retirarse para evitar ser arrollado.

Además del dinero en metálico le fueron intervenidas varias cantidades de sustancias estupefacientes.

Al detenido, de nacionalidad española, le imputan los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad, contra la salud pública y negativa de someterse a las pruebas de conducción bajo efectos de drogas.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 27 en un dispositivo de control de vehículos y de personas establecido por la Guardia Civil en la carretera CV-775, a la altura de la salida de la autovía A-70, en El Campello. La Guardia Civil procedió a dar el alto a un turismo que llegaba de la vía rápida, aunque su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y realizó maniobras evasivas hasta lograr volver a incorporarse a la autovía.

Uno de los guardias civiles interviniente tuvo que retirarse de "manera precipitada" para así evitar ser arrollado por este conductor. Los agentes iniciaron un seguimiento a distancia del vehículo que acaba de darse a la fuga, que se incorporó a la autopista AP-7, sentido Valencia.

Durante el recorrido, que se prologó más de 20 kilómetros, el conductor realizó varios adelantamientos a "gran velocidad", zigzagueando entre los vehículos que transitaban por la vía, con el riesgo para el resto de usuarios.

Al llegar a la altura de la salida de la Vila Joiosa, el conductor se mostró "indeciso" y optó por por tomarla pero, al encontrarse en el peaje con otras patrullas de la Guardia Civil, decidió detener el turismo, momento en el que fue detenido.

En una inspección del vehículo, los agentes localizaron en su interior restos de sustancia polvorienta de color blanco, sobre todo en el salpicadero y en una tarjeta de crédito, además de 35,5 pastillas de éxtasis en una bolsa de plástico y 0,9 gramos de speed. En el interior de un funda de ordenador se encontró gran cantidad de dinero en metálico, en billetes de 500, 200, 100, 50, y 20 euros, con un total de 91.525 euros, cuya procedencia no ha podido acreditarse hasta el momento.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número tres de Villajoyosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones