Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil ha imputado a un conductor que tomó cannabis y causó dos muertos tras dormirse al volante

  • Escrito por Redacción

Accidente

El coche que conducía el joven invadió el carril contrario en la N-332 en Cullera y chocó contra otro vehículo ocupado por las dos víctimas

La Guardia Civil ha imputado por un doble homicidio por imprudencia al conductor que en la madrugada del sábado al domingo se vio implicado en un accidente entre tres turismos en Cullera, que se saldó con dos fallecidos y cinco personas heridas de distinta consideración, según han informado fuentes del instituto armado.

El conductor imputado, que dio positivo a sustancias estupefacientes en el primer test al que le sometió Tráfico y que deberá ser confirmado por las pruebas de laboratorio, ha quedado a la espera de declarar en el juzgado cuando sea requerido para ello.

La somnolencia aparece como principal hipótesis en el grave accidente de circulación que ayer causó dos muertos y cinco heridos en la N-332 a su paso por Cullera. El joven que iba en coche con un grupo de amigos invadió el carril contrario y se empotró contra una pequeña furgoneta y otro automóvil. Posteriormente, dio positivo en cannabis en el control salival de consumo de drogas. Ahora se investiga si el estupefaciente influyó o no en su capacidad de conducción.

El accidente se produjo poco después de las dos y media de la madrugada, en el kilómetro 248 de la carretera N-332, en el término municipal de Cullera. Un joven de 25 años conducía un Ford Fiesta en sentido a Valencia. Iba acompañado por otros tres chicos de 25, 28 y 26 años, como confirmaron fuentes de Tráfico.

Al parecer, la somnolencia le hizo perder el control del vehículo y acabó escorándose hacia la izquierda hasta invadir el carril contrario. Justo en ese instante avanzaba hacia Alicante una pequeña furgoneta Ford Courier con carga ocupada por el conductor, un rumano de 35 años, y su acompañante, un hombre que ayer aún no había podido ser identificado. El impacto fronto-lateral fue brutal y dejó ambos vehículos destrozados y con la carga esparcida. Para colmo, un Mercedes que avanzaba justo por detrás de la Ford Courier se empotró contra los primeros accidentados.

Rescate de víctimas

La tragedia estaba, una vez más, sobre el asfalto de la N-332 entre La Ribera y La Safor, punto negro de accidentes de circulación. Hasta el lugar acudieron multitud de guardias civiles, cuatro ambulancias y diez bomberos de los parques de Cullera y Gandia. Los primeros datos hablaban de seis personas atrapadas entre hierros y asientos, pero finalmente fueron cuatro los rescatados.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de Valencia tuvieron que emplearse a fondo, al igual que el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. Los vehículos estrellados y los restos sobre el asfalto obligaron a cortar dos horas la transitada vía y a realizar desvíos para el auxilio a las víctimas y tareas de investigación.

Los dos ocupantes de la furgoneta fallecieron prácticamente en el acto. Todos los jóvenes del Ford Fiesta, incluido el conductor que presuntamente causó el siniestro, fueron evacuados con contusiones y politraumatismos a los hospitales comarcales de Gandia y Alzira. A uno de ellos lo trasladaron después al Hospital Clínico de Valencia.

El hombre de 60 años que iba en el tercer vehículo implicado presentaba una fuerte contusión en el pecho. Tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado al Hospital de Gandia. Según fuentes sanitarias, ninguno de los cinco heridos del accidente presentaba anoche riesgo vital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones