Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Esclarecidos 14 delitos de robo en explotaciones agrícolas de Villamuriel

  • Escrito por Redacción

14-robos-villamiel

Se ha detenido a un matrimonio que reside en la localidad. El hombre conducía con el permiso de conducir retirado

Como consecuencia de amplios dispositivos establecidos por la Guardia Civil para la evitación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el Paraje Soto Albúrez, en el término Municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia) se detectó la presencia de un vehículo, circulando por el margen opuesto que iba a gran velocidad, no siendo posible su detención en ese momento. Inmediatamente la Guardia Civil procedió a su seguimiento, logrando su detención en la localidad de Villamuriel.

Una vez identificados los ocupantes, un matrimonio de 25 y 22 años de edad, vecinos de la citada población, se registró el vehículo, localizando en la parte de los asientos traseros la existencia de cuatro garrafas llena de gasoil bonificado tipo "b" (agrícola), así como destornilladores, una maza y una barra de hierro, entre otros elementos.

Preguntados por la procedencia y origen de todo ello, el hombre y la mujer dieron versiones inverosímiles, por lo que incialmente se procedió a la incautación de los efectos. Posteriormente se denunció la sustracción, tras romper el tapón del depósito de un motor de riego, ubicado en el mismo paraje, de unos 125 litros de gasóleo agrícola. Por la Guardia Civil, tras establecer relación entre ambos hechos, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, como presuntos autores del robo de gasoil.

Investigaciones posteriores, a la vista del "modus operandi" empleado (misma zona, horario nocturno y demás) se pudo determinar que el matrimonio detenido ha participado en otros 13 hechos delictivos, cometidos en el Paraje Soto Albúrez, en diferentes fechas y en motores de riego instalados en explotaciones agrícolas.

Un momento de la intervención de la Guardia Civil.

Simultáneamente, y como quiera que el vehículo utilizado iba conducido por el hombre, que carece de permiso de conducir por pérdida de puntos, se le imputa otro delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones