Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los Mossos buscan en Lleida al asesino de un médico

  • Escrito por Redacción

mossos

Los Mossos d’Esquadra de Lleida buscan, desde el 12 de junio, al asesino que acabó de una puñalada con la vida de un médico jubilado, de 82 años, a plena luz del día. El asaltante no medió palabra con el cirujano. Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que el criminal es la misma persona que asestó, a finales de abril y también en Lleida, tres puñaladas a un ex guardia civil de 71 años que sobrevivió a la agresión.

La policía busca a un trastornado que, según una de la hipótesis que baraja, pudo inspirarse en las agresiones de Alejandro Ruiz Vidal, el estudiante de Medicina de ideología neonazi que a finales de septiembre de 2014 apuñaló, también sin mediar palabra, a cinco leridanos. La única pieza que no encaja es que Ruiz Vidal pretendía agredir a inmigrantes, mientras que el asesino al que no se ha puesto nombre tiene predilección por los ancianos.

Alejandro Ruiz, un estudiante de medicina de 21 años y fundador de la organización de ultraderecha Nueva Época, sembró el terror en Lleida el pasado 22 de septiembre. Aquel día quemó su piso, salió a la calle y asestó cinco puñaladas a desconocidos, la mayoría inmigrantes. A su última víctima se le quedó el cuchillo clavado en la espalda. Ruiz inició entonces una fuga por caminos rurales. Al cabo de 48 horas regresó a su casa en taxi, detuvo a una patrulla de la Guardia Urbana y confesó los hechos. Desde entonces, permanece en prisión.

Lleida recuperó la normalidad. Pero el pasado 20 de abril, un ex guardia civil de 71 años se disponía a tirar la bolsa de la basura cuando un desconocido se acercó a le propinó tres puñaladas. El anciano, malherido, pudo llegar a su domicilio y llamar a una ambulancia. Sobrevivió y describió de forma muy superficial a su agresor: “Es delgado y calvo”. El 12 de junio, muy cerca de donde fue agredido el exguardia, falleció Jaime Vicente Villalba, de 82 años, tras recibir una única puñalada en el pecho y cuando regresaba de hacer la compra diaria.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones