Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil cree que el ´kamikaze´ que causó dos muertos se jugaba una apuesta

  • Escrito por Redacción

KAMIKACE

Los agentes creen que el conductor que iba en sentido contrario lo hizo por algún reto pues picaba luces y evitaba a los que venían de frente

W. V. A., un tinerfeño de 62 años, se disponía ayer a pasar una tranquila mañana de pesca. Compró la carnada y puso rumbo a Candelaria. Pero de repente un kamikaze que circulaba por la autopista TF- 1 en dirección contraria colisionó contra su vehículo frontalmente causándole la muerte en el acto a las 7:45 horas. El conductor del Audi TT, D.B.G., el hombre de 39 años que conducía de forma temeraria, también falleció tras el brutal impacto de los dos coches.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer a la opinión de tenerife que la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el conductor del Audi TT circulaba en dirección contraria por una apuesta o un reto con alguien. Esta suposición se sustenta en que los efectivos de la Benemérita han comprobado, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, que el vehículo circulaba picando luces a los demás coches y que el automovilista no tenía abrochado el cinturón de seguridad, un comportamiento que no se corresponde con conductas suicidas. Además, en un vídeo colgado en las redes sociales, se puede observar cómo el vehículo esquiva durante varios minutos a los coches que circulan por la autopista. También se ha determinado que el fallecido no tenía problemas médicos.

El vídeo fue grabado minutos antes del accidente desde un vehículo que circulaba en dirección a Santa Cruz. "No se entera, se quiere matar". "Le va a dar a alguno". "Es un loco que está mal de la cabeza". Estos son algunos de los comentarios que se pueden escuchar de los autores de la grabación mientras se oyen los pitidos de los coches.

El piloto kamikaze estaba separado y tenía una hija de 15 años. Entró en la autopista del Sur por Radazul y durante seis kilómetros condujo en sentido equivocado, provocando dos accidentes leves, antes de la colisión mortal. Durante varios kilómetros se mantuvo en el carril central para después pasarse al izquierdo poco antes de la entrada a Santa Cruz.

Según ha podido saberse tras el visionado de los vídeos, el fallecido de 62 años, que circulaba en un Citroën C4, no pudo hacer nada por evitar el accidente ya que se encontró de frente con el kamikaze son tiempo para reaccionar. Tras el choque, los dos vehículos quedaron destrozados, el Citroën boca abajo y el Audi TT partido por la mitad.

La Guardia Civil ha solicitado al Juzgado de Instrucción número cuatro de Santa Cruz la extracción de muestras de sangre del cuerpo del causante del accidente para comprobar si conducía bajo los efectos del alcohol o había consumido algún tipo de estupefaciente. La familia del piloto kamikaze no se enteró hasta última hora de la tarde de lo ocurrido. Se sabe que la familia lo buscó en varias viviendas para finalmente ser informados por la Guardia Civil de su muerte.

Ayer fue un día trágico en las carreteras isleñas, ya que se produjo en Tenerife otro fallecimiento de un varón de 80 años, al precipitarse su coche por un barranco en Güímar.

El vehículo, una Citroën Berlingo, descendió 70 metros dando vueltas de campana y tuvo que ser extraído por los bomberos y por el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil.

Los agentes sostienen que el accidente se produjo porque el fallecido intentó cambiar de sentido en un camino demasiado estrecho y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que se precipitase.

LA OPINION DE TENERIFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones