Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil entra en la sede de CDC en busca de documentación

  • Escrito por Redacción

30registros

La Guardia Civil se ha personado en la sede central de CDC en busca de documentación relacionada con el caso de presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública que instruye un juzgado de El Vendrell (Tarragona). Lo hace tras haber registrado la fundación de Convèrgencia, Catdem.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción están registrando en la sede central de CDC en Barcelona el despacho del administrador del partido, y también de la Fundación Catdem, en busca de documentación relacionada con un caso de presunto cobro de comisiones ilegales.

Según fuentes próximas a la investigación, los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, acompañados de agentes de la Guardia Civil, han entrado hacia las 13,00 horas en la sede central de la formación nacionalista, situada en la calle Còrcega de Barcelona.

Los fiscales, junto a un secretario judicial, se han presentado en la sede de CDC con una orden de entrada y registro expedida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que investiga un caso de presunto pago de comisiones ilegales a CDC por parte de la constructora Teyco.

El juez ha ordenado a la Guardia Civil registrar, específicamente, el despacho profesional de Andreu Viloca, que compatibiliza los cargos de administrador de la Fundación Catdem y de CDC y que, según fuentes del partido nacionalista, tiene su única oficina en el interior de la sede.

Los fiscales Anticorrupción han abandonado la sede de CDC aproximadamente un cuarto de horas después, pero en la sede permanecen agentes de la Guardia Civil encargados de buscar la documentación que pueda estar relacionada con el presunto caso de corrupción que investiga el juez de El Vendrell.

Los agentes buscan documentación relacionada con presuntas comisiones ilegales del 3% pagadas por la constructora Teyco, de Jordi Sumarroca, a la Fundación Catdem a cambio de adjudicaciones de obra pública por parte de ayuntamientos catalanes gobernados por CiU.

Antes de acudir a la sede de la formación nacionalista, la Guardia Civil ha iniciado el registro de las dependencias de la Fundación Catdem, situada en la calle Casp de Barcelona, que los agentes siguen inspeccionando tras varias horas.

La documentación incautada por la Guardia Civil está relacionada con donaciones que la empresa Teyco habría hecho en los últimos años a la Fundación Catdem y que, según sospechan los investigadores, podrían corresponder a contraprestaciones de la constructora por las adjudicaciones de que se benefició en ayuntamientos gobernados por CiU.

Por ese motivo, los agentes también se han presentado esta mañana en los consistorios de Lloret de Mar, Figueres (Girona), Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para requerir expedientes de las obras adjudicadas a la constructora Teyco que están bajo sospecha.

La Guardia Civil, acompañada del fiscal Fernando Bermejo, también ha registrado el domicilio del extesorero de CDC Daniel Osàcar, situado en la calle Alacant de Barcelona.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones