Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera más de 3.000 kilos de almendras robados en Albacete

  • Escrito por Redacción

almendrucos-ya-recolectados

Agentes de la Guardia Civil de Hellín han llevado a cabo dos operaciones en las que han recuperado, por un lado 600 kilos de almendras y, por otro, un tractor con remolque y otros 2.500 kilos de almendras, que habían sido sustraídas en la localidad albaceteña de Fuenteálamo.

Según informó ayer en una nota la Comandancia de la Guardia Civil, el imputado por este delito de hurto es un joven de 24 años, de nacionalidad rumana, vecino de Campillo de Alto-Buey (Cuenca).

La almendra la recuperó una patrulla del destacamento de Tráfico de Hellín que se encontraba prestando servicios de vigilancia de carretera a la altura del kilómetro 69 de la Autovía A-30 sentido Murcia, cuando observaron a una furgoneta Renault Express circulando con evidentes signos de exceso de carga.

Al inspeccionar el vehículo comprobaron que iba repleto de sacos de almendras y, ante las sospechas de que podrían haber sido sustraídas, procedieron al traslado del vehículo y su conductor hasta dependencias del acuartelamiento de Hellín, a fin de poder esclarecer los hechos y averiguar la procedencia de la mercancía.

Una vez vaciado el contenido de la carga, se contabilizaron un total de 28 sacos con un peso total de 600 kilogramos, que el conductor del vehículo aseguró haber recogido en días pasados, aunque no pudo precisar su origen ni acreditar su lícita procedencia.

Dentro del mismo plan para prevenir y erradicar los robos y hurtos en explotaciones ganaderas y agrícolas en la provincia de Albacete, componentes del puesto de Hellín localizaron en el kilómetro 317 de la carretera N-301 un tractor con remolque, que había sido sustraído días atrás en la localidad de Fuenteálamo cargado con 2.500 kilos de almendras y que fue entregado a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas por ambos hechos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Hellín.

Las organizaciones agrarias advertían esta semana del incremento de robos de almendra ante los altos precios que alcanzan.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones