Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DESTACA QUE CUATRO DE CADA CINCO VÍCTIMAS (80%) RECONOCEN SU ATENCIÓN DE “MÁXIMA” CALIDAD

  • Escrito por Redacción

VIOLENCIA-GENERO

Ocho de cada diez víctimas de violencia machista atendidas por la Guardia Civil calificó de «máxima» la atención de los agentes de este Cuerpo, según ha informado hoy la Dirección General del instituto armado.

Con esta afirmación, la Dirección sale al paso de las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG), la mayoritaria en el cuerpo, que hoy ha denunciado la falta de medidas contra la violencia machista.

Según el cuestionario de satisfacción del ICFS de la Universidad Autónoma de Madrid, la atención recibida obtuvo una calificación de «máxima» por el 78,9 % de las víctimas encuestadas, ha informado el instituto armado en un comunicado. Además, ha añadido que en esta encuesta, el 80 % consideraron completamente respetada su intimidad y que habían recibido una atención «muy amable».

Asimismo, la Dirección de la Guardia Civil ha considerado «improcedente» hacer esta denuncia el mismo día en que un agente ha sido herido en Ponteareas (Pontevedra) cuando protegía a una víctima de esta lacra.

Ha asegurado que la lucha contra la violencia machista se aborda en la institución de forma integral, constituyendo unidades especializadas para asegurar las víctimas un tratamiento adecuado.

17.000 agentes para protección de víctimas

Para ello, ha señalado, un total de 17.035 agentes repartidos por todas las unidades territoriales -prácticamente el 20 % del personal del Cuerpo-, están dados de alta como usuarios del sistema de seguimiento integral de víctimas puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2007.

Como apoyo de estas unidades actúan los 276 Puntos de Atención Especializada que se encuentran en las Unidades Orgánicas de Policía Judicial, así como en un número creciente de Equipos Territoriales de Policía Judicial, ha explicado.

La Guardia Civil ha subrayado que estos Puntos de Atención cuentan con 652 especialistas formados específicamente para esta materia, «con un incremento de personal de un 5,5 % desde 2012».

En cuanto a la formación que reciben los agentes, ha apuntado que se considera adecuada a las diferentes funciones que desempeñan, estructurada en tres niveles: el primero, que se recibe en los centros de formación; el segundo, durante la especialización como policía judicial; y el tercero, para el personal que va a trabajar en los equipos de atención mujer–menor.

ABC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones