Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa al autor del hurto de colmenas de una explotación apícola

  • Escrito por Redacción

HURTO COLMENAS 01 thumb 468

A finales de mayo la víctima presenta denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de 23 colmenas

Durante la mañana del pasado jueves (20), agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Roquetas de Mar-Vícar (Almería), proceden a la imputación M. J. A. C., de 25 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito de hurto, cometido en una explotación apícola.

La imputación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca del Poniente almeriense y como resultado de la constante actividad que desarrollan los agentes en la investigación de delitos relacionados en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de mayo, después de conocer la sustracción de 23 colmenas, valoradas en unos 2300€ según su propietario, de un paraje ubicado en el término municipal de Enix (Almería), todas ellas censadas y marcadas con su número de registro de explotación apícola y algunas con marcas características realizadas por su propietario.

Así las cosas, e iniciadas las indagaciones, los agentes conocen como el pasado día 15, mientras la víctima pasea por una zona próxima a donde le habían sustraído sus colmenas, y ya dentro del término municipal de Felix, observa una explotación apícola, donde existen varias colmenas que coinciden en características, marcas personalizadas y algunas con el número de registro de su explotación, motivo por el que de inmediato informa a los agentes del Equipo ROCA de Roquetas de Mar-Vícar.

Durante la comprobación de ésta información, los agentes observan un núcleo de 35 colmenas de diferentes colores, sin figurarle a la mayoría el número de explotación y con diferentes numeraciones a las que los tienen inscritos, observando la Guardia Civil en su inspección como alrededor de una decena de cajones estaban recién pintados.

No obstante, y en las comprobaciones que realizan los agentes del equipo ROCA, observan que un total de 16 colmenas coinciden en sus características, marcas y algunas con numeración que no habían podido borrar completamente, con las denunciadas como sustraídas el pasado mes de mayo, motivo por el cual llevan a cabo una serie de comprobaciones para poder localizar al responsable de la explotación, donde habían localizado las colmenas sustraídas.

Tras varios de días de gestiones, finalmente los agentes localizan a M. J. A. C., responsable de la explotación apícola donde recuperan el material sustraído, persona que no puede presentar documentación o factura por la compra de las colmenas, procediendo a continuación a su imputación en el hurto por su presunta implicación en los hechos investigados por la Guardia Civil.

Paralelamente, la víctima recupera y se hace cargo, en calidad de depositario, las colmenas recuperadas en esta investigación del equipo ROCA de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Vícar.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, llevando a cabo una serie de comprobaciones en relación con las colmenas sin numerar, por si pudieran proceder de otros robos o hurtos cometidos en la provincia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones