Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos los autores de 10 robos cometidos en playas del Cabo de Gata

  • Escrito por Redacción

Un-agente-en-una-zona-de-aparcamiento

Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Gata han detenido a K. L., de 36 años y O. M., de 47, ambos vecinos de Málaga, como presuntos autores de 8 delitos de robo en el interior de vehículos y otros 2 delitos de hurto, todos cometidos durante los últimos días y en diferentes playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La tarde del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, conocen de la presencia en las inmediaciones de la Cala del Plomo, de un turismo cuyos ocupantes estaban implicados en la comisión de 3 hechos delictivos cometidos el pasado 31 de julio.

Desde ese día, la Guardia Civil había establecido distintos dispositivos para la localización de un turismo, cuyos ocupantes habían abandonado la playa de Cabo de Gata, después de robar en el interior de dos vehículos, además de sustraer un teléfono móvil a una persona que se encontraba descansando en la playa.

Así las cosas, y mientras los agentes se dirigen hacia la barriada nijareña de La Isleta del Moro, localizan e interceptan el vehículo, procediendo a continuación a la identificación de sus ocupantes.

Tras comprobar las identidades de K. L. y O. M., ambos con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio y quienes portan más de 250€ en efectivo, la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección del vehículo, localizando una nevera y dos mochilas, éstas últimas con ropa, enseres y productos de higiene femenina, además de un recibo a nombre de una mujer.

Al continuar con la inspección del habitáculo del turismo, los agentes localizan un compartimento oculto, donde localizan varios relojes de alta gama, además de un teléfono móvil y aparatos electrónicos de última generación, realizando a continuación gestiones sobre éste último hallazgo.

Las averiguaciones que llevan a cabo los agentes, en relación con todos estos artículos recuperados, confirman la autoría de hasta 7 hechos delictivos, cometidos entre los días 17 y hasta la misma tarde del 22 de agosto, denunciados todos en dependencias de Guardia Civil de Níjar, Policía Local de Carboneras y Policía Nacional de Almería y Murcia, procediendo a continuación a la detención de ambos.

Desde la fecha de las detenciones, la Guardia Civil ha podido contactar con varias víctimas, quienes han podido reconocer y recuperar sus objetos sustraídos, quedando algunos pendientes de ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos cometidos durante el verano en playas del litoral almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones