Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil pone a disposición judicial a dos falsos veterinarios en Olvera y Barbate (Cádiz)

  • Escrito por Redacción

GC-26-08-15-2

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, han puesto a disposición judicial a dos personas que publicitaban y practicaban sin titulación servicios que corresponden a profesionales de la veterinaria en los municipios de Olvera y Barbate.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la primera actuación fue llevada a cabo en Olvera cuando una persona sin titulación veterinaria llevaba a cabo, a petición de los dueños de los perros, amputaciones de las orejas de los animales con fines estéticos. Esta persona ofertaba "realizar corte de orejas mediante cirugías a todo tipo de razas", a través de las redes sociales y páginas web.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en Barbate cuando una persona, de nacionalidad venezolana y sin estar colegiado en España, fue sorprendido durante una inspección a un establecimiento de peluquería canina cuando se disponía, ataviado con vestimenta de trabajo, a realizarle una extracción dentaria a un perro de raza yorkshire.

Igualmente, esta persona publicitaba sus actividades a través de las redes sociales, desplazándose para llevar a cabo las mismas desde su residencia en Madrid a distintos puntos de España.

Por ello, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a estas dos personas por intrusismo profesional, que se haya tipificado como delito en el artículo 403 del Código Penal, ya que lesiona tanto los intereses de los profesionales veterinarios como el de los propietarios de los animales al ser realizado por personal sin capacitación.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones