Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos individuos por estafar 200.000 euros a un empresario de la Alpujarra

  • Escrito por Redacción

timoempresarioalpujarraGCGR

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de cuarenta y cuatro y treinta y siete años de edad respectivamente, vecinos de Almería, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de los delitos de estafa y de apropiación indebida. Los detenidos han presuntamente estafado a un empresario alpujarreño más de 200.000 euros tras acordar la supuesta compraventa de un hotel.

Los presuntos estafadores mediaron con el empresario en la compra de un hotel que este tenía en venta en Albondón y aprovecharon el acuerdo para apoderarse del mobiliario, sanitarios, puertas, cocina, del motor central y de los difusores de aire acondicionado de las 48 habitaciones, de la fontanería y de todo el cobre del inmueble.

Todo comenzó el pasado mes de mayo cuando la víctima y los detenidos habían negociado la compraventa de maquinaria de construcción que aquella guardaba junto al hotel. Los detenidos se enteraron entonces de que el empresario estaba intentando vender el hotel y se ofrecieron a encontrar un comprador.

Días después los presuntos estafadores se ponen en contacto con el propietario del hotel para comunicarle que han encontrado unos compradores. Los interesados en la compra, que actúan como ganchos, y el empresario a partir de entonces tienen varias reuniones y finalmente acuerdan la venta del hotel por dos millones y medio de euros. Una de las condiciones que los ganchos pusieron para llevar a cabo el negocio era que  las habitaciones estuvieran vacías de muebles.

En ese momento es cuando los ahora detenidos se ofrecieron para ser ellos los que sacaran los muebles del hotel y los guardaran hasta que posteriormente fueran vendidos. Pero aprovecharon que la víctima no podía estar presente durante el desalojo del hotel para apoderarse de todo lo que había dentro: desde las puertas de las habitaciones hasta el cableado de cobre de todo el inmueble, y desaparecer.

La víctima denunció el pasado día 10 de junio en el puesto de la Guardia Civil de Albuñol que las personas con las que había negociado el desalojo de los muebles del hotel lo habían engañado. Estos habían desmantelado por completo el hotel y causado daños en el edificio valorados en más de 50.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Motril se pusieron al frente de las pesquisas y el pasado día 20 de agosto consiguieron detener en Almería a los dos presuntos estafadores y recuperar todo lo sustraído, objetos que ya habían sido vendidos a diferentes personas en esa provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones