Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Trata de introducir 117 bellotas de hachís a través del Puerto de Almería con su hija de 6 años

  • Escrito por Redacción

GCPuertovehiculo160309

Durante la mañana del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería proceden a la detención de M. Z., de 43 años, vecina de Pina del Ebro (Zaragoza), como presunta autora de un delito contra la salud pública, incautándole 117 bellotas de hachís, con un peso cercano a los 700 gramos, que la detenida ocultaba entre su ropa interior y adosada al cuerpo con una faja.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el desarrollo de los controles que realizan los agentes a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Nador (Marruecos).

La Guardia Civil lleva a cabo la detención, cuando una agente del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, se percata de los continuos intentos de una mujer, que viaja con una niña de unos 6 años, de desviar la atención de los agentes sobre la menor. 

Esta actitud, además de ciertos síntomas de nerviosismo que se percibe en la mujer, infunde sospechas a una agente de la Guardia Civil encargada del reconocimiento del equipaje de mano, motivo por el cual la trasladan a dependencias separadas para su identificación e inspección en mas profunda. 

En esta inspección, las agentes que llevan a cabo el reconocimiento, le encuentran a M. Z., hasta un total de 117 bellotas de hachís, de las que normalmente se emplean para transportarlas en el interior del organismo, procediendo en ese momento a su detención. 

Este tipo de formato, lo utilizan normalmente los narcotraficantes para su transporte en el interior del aparato digestivo, para su posterior expulsión vía rectal y venta al consumidor final.

La menor que acompañaba a M. Z., e hija de la detenida, quedó temporalmente tutelada judicialmente y bajo el amparo de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Almería en un centro de menores de Almería, quien se hizo cargo de la menor, una vez fue puesta en libertad. 

Con los casi 700 gramos del estupefaciente incautado por los agentes, se habrían obtenido cerca de 3.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con ésta actuación de la Guardia Civil. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones