Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un informe de la Guardia Civil ‘descubre’ los múltiples incumplimientos cometidos en la fiesta Heineken

  • Escrito por Redacción

estanyol-300x225

Dos meses después aún perdura la resaca de la fiesta Heineken, celebrada a principios de junio en la playa de s’Estanyol con motivo de la final de la Champions. Ahora ha salido a la luz el informe que realizó la Guardia Civil sobre el evento y en él deja claro algunas de las irregularidades o incumplimientos acometidos por la empresa organizadora respecto a la autorización que se obtuvo por parte de la Demarcación de Costas.

En este informe, según ha explicado la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, se denuncia la instalación de tres pantallas: una en el mar y otras dos en tierra. En la autorización de Costas solo se hablaba de una pantalla de 6×3 metros, aunque no se especificaba en qué lugar. La pantalla ubicada en medio de la playa es la que se corresponde con esas medidas, mientras que a las instaladas en tierra, la Guardia Civil destaca que una de ellas se instala sobre el chiringuito ubicado en la misma playa y que se encontraba precintado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, por lo que no se podía utilizar esta instalación.

Además, en el mismo informe que tiene fecha de registro de entrada del pasado 19 de junio, señala que se crearon unas plataformas en el mar para instalar la pantalla, que luego fueron retiradas, y resalta la peligrosidad de la colocación de estas pantallas en el mar al ser el agua salada un conductor de la electricidad.

“Desatendiendo el precinto”

Asimismo, en este mismo informe se refleja que, a pesar de que Costas autorizó tres líneas de asientos para el público, la playa se encontraba con numerosas sillas, tumbonas, mesas y asientos que ocupaban todo el domino público, además de instalar una zona VIP en el mismo chiringuito “desatendiendo el precinto del Ayuntamiento”, señala.

Por si todo esto no fuera poco, la Guardia Civil también advierte de la instalación de calentadores de gas para incrementar la temperatura, la distribución de bandeas de publicidad  y advierte de la denuncia de de varios usuarios de la imposibilidad de acceder a la playa.

Desde el Consell d’Eivissa se han dirigido a Costas para conocer si se ha incoado un expediente sancionador al respecto aunque a día de hoy aún no han tenido respuesta, según ha indicado la consellera Marta Díaz.

NOUDIARI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones