Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Consistorio exige al Gobierno que amplíe la plantilla de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

AMPLIAR-PLANTILLA

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), comunicó ayer que el Ayuntamiento de la localidad va a exigir a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba que aumente el número de agentes de la Guardia Civil en su cuartel.

Expósito apuntó que en la actualidad sólo hay siete efectivos, cuando la normativa establece que tendrían que ser 20. "Vamos a exigirle a la Subdelegación un refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil que tenemos en el municipio", apuntó el primer edil ya que "nos comentaban los miembros de este cuerpo que en el cuartel había siete guardias, cuando tiene que haber más de 20, por lo tanto la plantilla es muy deficitaria".

Por otra parte, Expósito avanzó que le van a pedir al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que cumpla el compromiso que alcanzó en 2012 de convertir el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo en un puesto principal, lo que conllevaría el aumento de efectivos. "Le vamos a recordar una promesa que a finales de 2012 contrajo con el anterior equipo de gobierno del PP por el que se comprometía a que el puesto de la Guardia Civil de la localidad se convirtiera en puesto principal, lo que conllevaría un aumento considerable de efectivos", recalcó el alcalde, que añadió que "por desgracia hemos visto que con el paso de los años aquello quedó en una promesa vacía".

Todas las peticiones se basan en un supuesto aumento de robos en los territorios aledaños a esta localidad del Valle del Guadiato. Por eso, sobre la convocatoria de una concentración ciudadana respecto al aumento del número de robos, Expósito afirmó no saber "nada" y añadió que es "ajena" al Ayuntamiento. "Entendemos que hay una enorme preocupación en la ciudadanía por la nueva oleada de robos y lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto inmediatamente con la Subdelegación del Gobierno para solicitar fecha para la celebración de una junta local de seguridad ya que lo que pretendemos es dar los datos estadísticos para poner de manifiesto si realmente está existiendo un aumento de los delitos en el municipio", explicó el regidor.

La reunión de la junta de seguridad local tendrá lugar el próximo 15 de septiembre ya que, como indicó Expósito, la agenda del subdelegado no ha permitido que se pueda celebrar antes.

EL DIA DE CORDOBA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones