Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un total de 1.259 policías y guardias civiles custodian la Vuelta Ciclista en su recorrido por seis provincias andaluzas

  • Escrito por Redacción

agentesguardiacivilVueltaCiclista

Un total de 1.259 efectivos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía conforman el dispositivo que vela por la seguridad de la Vuelta Ciclista a España en su recorrido por Andalucía, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha agradecido "el gran esfuerzo" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la época estival, contribuyendo a que "los andaluces y quienes nos visitan disfrutemos con total normalidad de los numerosos acontecimientos festivos, culturales y deportivos que se suceden en la comunidad autónoma en plena temporada turística".

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que el recorrido andaluz de la Vuelta Ciclista, que comenzó este sábado con la contrarreloj de Marbella, consta de ocho etapas y se prolongará hasta el próximo 29 de agosto, atravesando numerosas localidades de las provincias andaluzas de Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada.

El dispositivo de la Guardia Civil consta de un total de 887 agentes, entre los que se incluyen los 128 integrantes de la Unidad Móvil de Seguridad Vial que acompaña la Vuelta en todo su recorrido por España, los 343 efectivos dispuestos por las compañías de la IV Zona por las que discurrirá la etapa y los 421 del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

La Guardia Civil se ocupa de garantizar la seguridad de la Vuelta en las localidades de su demarcación durante las salidas y llegadas de las diferentes etapas, además de velar por la organización del tráfico en las carreteras por las que discurre la vuelta a través de la citada Unidad Móvil de Seguridad Vial.

En dicha Unidad hay destinados un total de 128 guardias civiles, que cuentan con 87 medios materiales, distribuidos en una agrupación de tráfico --ocho monovolúmenes, 58 motocicletas, tres furgones y un vehículo camuflado, 79 guardias civiles entre motoristas, mecánicos, suboficiales y oficiales destinados, agrupación rural de seguridad --diez vehículos todo terreno y un furgón, con 38 guardias civiles destinados--.

Además también componen la Unidad Móvil de Seguridad Vial el servicio material móvil --dos autobuses para el traslado de personal con cuatro guardias civiles para tales efectos, un servicio de transmisiones --un monovolumen con 2 guardias mecánicos, y un servicio de helicópteros --un helicóptero, un monovolumen y un camión--. Aquí se incluye la tripulación del helicóptero, con tres agentes, un conductor de la monovolumen y otro conductor del camión cuna que sumista combustible al helicóptero.

Junto a ello, el subsector de tráfico de la Guardia Civil dispone en la geografía andaluza con un total de 421 agentes, a los que hay que sumar los 343 agentes que se despliegan en las ciudades de su demarcación en que las etapas tienen su punto de salida o de llegada.

DISPOSITIVO DEL CNP

La Policía Nacional, por su parte, desempeña labores de seguridad ciudadana en el área de su demarcación por la que discurrirá la vuelta, tanto en las salidas y llegadas de las diferentes etapas como en su recorrido por la ciudad.

Con la organización de la Vuelta Ciclista viajan 70 funcionarios de policía, que van a ser reforzados por un total de 302 agentes por las dos jefaturas superiores en Andalucía Oriental y Occidental, lo que suma un total de 372 agentes trabajando en la seguridad de la Vuelta Ciclista España, que finalizará su travesía andaluza el próximo 29 de agosto.

ETAPAS QUE DISCURREN POR ANDALUCÍA

Las tres primeras etapas, desde este sábado hasta este lunes 24 de agosto, discurren en la provincia de Málaga entre Puerto Banús y Marbella, Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey (Mesas), y entre Mijas y Málaga capital.

El martes 25 de agosto la Vuelta marchará desde Estepona (Málaga) hasta Vejer de la Frontera (Cádiz), el día siguiente recorrerá la distancia entre Rota (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el jueves 27 de agosto los ciclistas marcharán desde Córdoba hasta la Sierra de Cazorla (Jaén), el día 28 el recorrido será desde Jódar (Jaén) hasta la Alpujarra (Granada), y finalmente el sábado 29 de agosto abandonará Andalucía en la etapa que recorrerá la distancia entre Puebla de Don Fadrique (Granada) y Murcia.

LA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones