Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela en Benissa un grupo que vendía coches tras manipular sus cuentakilómetros

  • Escrito por Redacción

gc-benissa

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Benissa a un grupo organizado acusado de manipular el cuentakilómetros de los vehículos antes de su venta. Según el instituto armado, en al menos 165 coches redujeron la cifra antes de la comercialización para incrementar su valor de mercado y, en alguno, la rebaja llegó hasta los 600.000 kilómetros.

En la operación, los agentes han detenido a un español y dos británicos, de 26, 59 y 26 años, como presuntos autores del delito continuado de estafa y de falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil arrancó a mediados del pasado mes de abril tras tener conocimiento de un incendio, al parecer intencionado, de un vehículo en la localidad, presuntamente motivado a raíz de la disputa entre el comprador y el vendedor del coche después de que el primero de ellos sospechara de la posible manipulación del kilometraje del turismo que acababa de adquirir.

La investigación de la Guardia Civil permitió determinar existencia de un grupo organizado delictivo al que se le imputa la manipulación del cuentakilómetros en al menos 165 vehículos. Por este motivo, se procedió a la detención de tres personas por su presunta implicación en los hechos, a los que se les imputa la presunta comisión del delito continuado de estafa y el de falsedad documental.

De la investigación se desprende que algunos de estos vehículos, tras la manipulación, llegaron a pasar la ITV, “con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico”. El operativo continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones, ni la aparición de nuevas víctimas. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones