Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos los autores de un intento de robo en una biblioteca pública

  • Escrito por Redacción

Biblioteca-guardia-civil

Agentes de la Guardia Civil de Huércal de Almería, detuvieron a G. E. S., de 19 años, vecino de Pechina, E. P. S., de 22, domiciliada en Huércal de Almería, junto con un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo.

 Durante la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, proceden a la detención de G. E. S., de 19 años, vecino de Pechina, E. P. S., de 22, domiciliada en Huércal de Almería, junto con un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a principios del presente mes, después de conocer el intento de robo en la biblioteca municipal de la población almeriense de Benahadux, lugar utilizado también como edificio de usos múltiples.

La noche del robo, una llamada anónima alerta a la Guardia Civil de unas luces extrañas que se observan en el interior del edificio donde está instalada la biblioteca municipal, acudiendo de inmediato una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana. Mientras la Guardia Civil acude al lugar, una nueva llamada informa de cómo tres jóvenes han abandonado las instalaciones de la biblioteca, facilitando datos sobre estas personas que, si bien en principio no permitió su detención, si facilitó la investigación y posterior arresto de los presuntos autores.

Después de realizar la inspección del exterior de las instalaciones municipales, la Guardia Civil observa la fractura de una claraboya, ubicada en el tejado del edificio, lugar por donde acceden a su interior. Entre tanto, los agentes identifican a tres personas, cuyas características coinciden parcialmente con las facilitadas en una de las llamadas anónimas, si bien los datos con los que cuenta la Guardia Civil en ese instante no permiten su detención.

En la práctica de la inspección ocular, que los agentes llevan a cabo durante la mañana del día siguiente, observan los daños de diversa índole ocasionados en diferentes salas, así como un gran desorden en la mayoría de las habitaciones, si bien los responsables de las instalaciones no aprecian la falta de ningún material. Durante esta tarea, los agentes de la Guardia Civil encargados de llevar a cabo la inspección ocular, recopilan numerosos vestigios y pruebas que, junto con la información aportada por la colaboración ciudadana y los datos recopilados por los agentes que actuaron durante la noche, permite determinar la autoría de los hechos.

Así las cosas, y tras llevar a cabo diversas comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil pueden confirmar la autoría del robo en las personas identificadas esa noche por la dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, que actuó en un primer momento, llevando a cabo su detención durante la pasada semana.

Los detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio, precisamente uno de ellos detenido pocos días antes por su implicación en la sustracción de las baterías de 7 vehículos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y Fiscalía de Menores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones