Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
La Laureada de Alcántara

La Laureada de Alcántara

A veces se hace ju...

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

CIRCULO AHUMADA Y ...

Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Apóstol, Patrón de España

Como explica André...

LA PREGUNTA FINAL

LA PREGUNTA FINAL

La pregunta final ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a cinco individuos tras haber sustraído 700 kilos de almendras

  • Escrito por Redacción

ALMENDRAS-RECUPERADAS-guardia-civil

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de entre diecinueve y treinta y seis años de edad, vecinas de Íllora, a las que sorprendió tras, presuntamente, haber sustraído 700 kilos de almendras en una finca de Padul.

Desde que la Guardia Civil puso en marcha el pasado día 1 de agosto un plan especial para intentar evitar que se produzcan robos de almendra, ya han sido detenidas seis personas por la sustracción de este fruto del campo, las cinco últimas ayer 20 de agosto por la tarde en Padul.

Es muy importante contar con la colaboración de los propios agricultores para evitar que estos robos se produzcan y, como en el caso que nos ocupa, para poder detener a los presuntos ladrones. La Guardia Civil insiste en las reuniones que se mantienen con este colectivo, que se llame al teléfono de auxilio inmediato, el 062, e informe de cualquier vehículo sospechoso que merodee por las explotaciones agrícolas.

Así ocurrió ayer sobre las 15:30 horas. Un agricultor llamó a la Guardia Civil denunciando que en el paraje “Cerro Gordo” del término municipal de Padul había dos vehículos cuyos ocupantes posiblemente estuvieran sustrayendo almendras.

La Guardia Civil envió rápidamente a una patrulla que consiguió interceptar en la rotonda que une la carretera de “La Cabra” con la A-44, dos furgonetas, una ocupada por tres individuos y otra por una pareja, cargadas con una gran cantidad de almendra, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Instantes después llegaba al puesto de la Guardia Civil de Padul el propietario de la finca y denunciaba que acababan de robarle la cosecha de almendras.

Las cinco personas sorprendidas con las almendras presuntamente sustraídas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de frutos del campo. Las almendras fueron intervenidas, así como también 2 mantos negros, 18 sacos vacios y 4 varas de fibra de vidrio.

Los detenidos, después de prestar declaración, fueron puestos en libertad.

Llamamiento a los operadores

La Guardia Civil hace un llamamiento a los operadores que comercializan almendra para que se abstengan de adquirirla cuando resulte dudosa su procedencia, para así evitar el fomento de estos hechos delictivos que causan tanto perjuicio a los agricultores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones