Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Identifican e imputan a la conductora del coche grabado con un joven semidesnudo sobre el maletero

  • Escrito por Redacción

guiri-desnudo

La Guardia Civil ha identificado a una joven de origen ruso como la persona que alquiló el vehículo y le atribuye un presunto delito de conducción temeraria por la autovía

La investigación del vídeo ‘Guiris liándola por Marbella’ ya ha llegado a los juzgados. Agentes de la Guardia Civil han imputado a la supuesta conductora del coche que fue grabado mientras circulaba por la autovía con un joven semidesnudo –que por ahora no ha sido identificado– sobre el maletero. Se trata de una mujer de unos 30 años y de nacionalidad rusa que estaba pasando unos días de vacaciones en la Costa del Sol, según ha podido saber SUR.

Las pesquisas comenzaron el pasado 30 de julio, cuando el vídeo, grabado por otro conductor y publicado en Youtube por el usuario ‘Karrasco’, saltó a Forocoches y empezó a ‘viralizarse’ en diferentes grupos de Facebook y Twitter. Al ver las imágenes, agentes del Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil empezaron a hacer indagaciones para identificar a los implicados. La velocidad a la que circulaba el vehículo –100 kilómetro por hora en un tramo limitado a 80– no supondría en sí misma una infracción penal, pero se considera que la persona que lo conducía habría puesto en peligro a uno de los ocupantes del coche y, por extensión, a los demás usuarios de la vía.

Los agentes no tardaron en conseguir la matrícula del vehículo, un Volkswagen New Beetle Cabrio que pertenece a un rent a car. La Guardia Civil solicitó a la empresa el listado de clientes que lo habían alquilado en las últimas semanas. La dificultad para la investigación radicaba en averiguar qué día se grabaron las imágenes, filmadas en la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara.

Los agentes no tardaron en conseguir la matrícula del vehículo, un Volkswagen New Beetle de un rent a car.

Las pesquisas se centraron sobre el último arrendatario, una joven de nacionalidad rusa. Tras peinar sin éxito los hoteles de la zona, descubrieron que tenía previsto coger un avión a principios de agosto para regresar a su país. Los investigadores llegaron a localizarla en el aeropuerto y consiguieron entrevistarse con ella. Al final, decidieron dejarla marcharse, ya que aún no tenían claro el día en que se hizo la grabación y podían ocasionarle un perjuicio económico si le hacían perder el billete, según explicaron las fuentes consultadas.

El trabajo de campo realizado por los agentes permitió encontrar una pista definitiva para resolver el caso. Los guardias civiles consiguieron ubicar el punto exacto de la A-7 donde habían sucedido los hechos y descubrieron que en la zona había cámaras de seguridad enfocando hacia la carretera. Fue la parte más tediosa de la investigación. Tras visionar horas y horas de grabación, encontraron el momento exacto en el que el New Beetle Cabrio pasaba por el lugar con un joven en paños menores sobre el maletero: la medianoche del 28 de julio. También vieron el vehículo que le seguía, desde el que supuestamente se filmó el vídeo con el teléfono móvil, que sería de un taxista.

La fecha registrada por las cámaras coincidía con el periodo en que la ciudadana rusa tuvo alquilado el coche, lo que confirmaría las sospechas de los agentes. Con los indicios acumulados, la Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella las diligencias contra la joven por un presunto delito contra la seguridad, al considerar que ella iba al volante del vehículo que protagonizó el vídeo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones