Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un mosso fuera de servicio y su hermano salvan a cinco niños y un hombre atrapados en su coche por el agua en Cunit

  • Escrito por Redacción

36244-550-366

El conductor del coche, en el que viajaba junto a cinco niños de entre 2 y 10 años, intentó atravesar un torrente mientras se producía una intensa tormenta pero el vehículo quedó sumergido casi al completo por el agua. El mosso y su hermano vieron la escena desde su casa y bajaron corriendo a ayudar.

Un mosso fuera de servicio y su hermano han salvado la vida de cinco niños y un hombre que estaban siendo arrastrados por la corriente de una riera de Cunit (Tarragona). Según informan los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 15 de agosto, cuando un vehículo con un hombre y cinco niños intentó atravesar el torrente y fue arrastrado por la corriente. Un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra, adscrito al Área de Barcelona, y su hermano liberaron a cinco niños y a un hombre de un vehículo que era arrastrado por una riera en Cunit.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas del pasado sábado, cuando empezó una tormenta muy intensa de forma que la riera que separa las localidades de Cunit y Cubelles se llenó de agua. Minutos más tarde, un automóvil intentó atravesarla, pero el agua lo cubrió casi por completo y la corriente se lo llevó hacia el mar.

El mosso y su hermano observaron la escena desde el balcón de un apartamento y bajaron corriendo. El coche se quedó parado unos metros antes del lugar donde desemboca la riera y el agente y su familiar aprovecharon para acercarse al turismo y tranquilizar a los ocupantes. En el interior del vehículo había el conductor y cinco niños de edades comprendidas entre 2 y 10 años.

Como todas las puertas del automóvil estaban bloqueadas por la fuerte corriente de agua, los dos hombres decidieron sacar a los niños por la ventana posterior, que estaba abierta. El agente y su hermano bajaron a la riera y se sujetaron con una mano a una acera que sobresalía del agua, mientras con la otra liberaban a dos de los cuatro niños.

A la hora de evacuar al tercer niño, el coche se había desplazado y los dos hombres no llegaban cogiéndose a la acera con un mano. Al ver que el agua continuaba entrando en el turismo, el niño salió por la ventana y saltó con el objetivo de asir la mano del agente o de su hermano, pero no lo consiguió y se hundió dentro el torrente. Los dos hermanos buscaron al niño en el agua y segundos más tarde lo localizaron, lo cogieron de un brazo y lo arrastraron hasta la acera.

En la parte posterior del vehículo todavía quedaba una niña que sujetaba a un niño de unos dos años de edad y, como que los dos hombres no llegaban, el hermano del mosso subió al techo del automóvil, sacó a los dos niños y los entregó al agente que estaba en la acera. Una vez todos los niños estuvieron asegurados, el policía indicó al conductor que saliera del coche por la puerta de delante, con lo que los seis ocupantes del turismo fueron liberados sanos y salvos.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones