Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL HA INTERCEPTADO A 1.902 INMIGRANTES IRREGULARES EN LO QUE VA DE AÑO

  • Escrito por Redacción

INMIGRANTES-RESCATADOS

La Guardia Civil ha interceptado en lo que va de año a 1.902 inmigrantes que intentaban entrar de forma irregular en España, de los cuales 1.883 fueron recogidos en el mar.

Son datos desde comienzos de año hasta este pasado martes, expuestos por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para detallar los Presupuestos de su departamento para 2016.

Precisó que esas intercepciones se han efectuado con Marruecos como "aliado", como sucede en la Operación 'Indalo' que España lidera dentro del dispositivo Frontex en la costa suroriental de la Península Ibérica con la colaboración también de Portugal, Francia, Italia, Finlandia, Islandia, Rumanía y Suiza.

Fernández de Mesa explicó que en 2014 se registró un descenso "importante" respecto al año anterior en las tentativas de entrada irregular en España mediante embarcaciones desde el mar.

Sin embargo, la presión "mediante saltos de valla" registró un "fuerte repunte", y en este año 2015 las tentativas se han reducido más de un 92%.

En total, en 2014 llegaron a las costas españolas 4.697 inmigrantes de forma irregular, incluidas mujeres y niños, que fueron atendidas por la Guarida Civil y por Salvamento Marítimo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones