Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Piden a la Guardia Civil frenar a los 'manteros' en Cabo de Palos

  • Escrito por Redacción

MANTEROS-CARTAGENA

La sección de UGT en la Policía Local denuncia problemas con los vendedores ilegales y el concejal exige agentes a la Delegación del Gobierno

Una denuncia de la sección sindical de UGT en la Policía Local de Cartagena llevó ayer al Ayuntamiento a anunciar que hoy solicitará a la Delegación del Gobierno que refuerce la vigilancia del mercadillo de Cabo de Palos, por medio de la Guardia Civil. El objetivo es poner coto a los problemas originados a los agentes municipales, a los vendedores que tienen licencia y a los clientes por la presencia de 'manteros'.

«UGT quiere denunciar la situación de impunidad que se vive en los mercadillos. El pasado domingo, en el de Cabo de Palos se vivieron momentos de tensión. Al menos dos efectivos de la Policía Local hubieron de levantar por la fuerza a los muchos 'manteros' que vendían productos falsificados», explicó el sindicato en un comunicado.

Desde este sindicato afirmaron que «esta circunstancia, unida a la nula coordinación en materia de coordinación con la Guardia Civil, competente para perseguir estas conductas y que el domingo brilló por su ausencia, dio como resultado el que los dos agentes» sufrieron lesiones. Además, en su huida, el 'mantero' arrolló a un niño de cinco años. El sindicato criticó que, al tener que dispersar a 50 vendedores ilegales, los agentes pidieron refuerzos, pero que éstos llegaron tarde debido a «los famélicos dispositivos policiales».

Ley de Seguridad Ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, dijo que se encontró con el diseño de los dispositivos ya hecho por el anterior Gobierno local, y que no puede variarlo al estar de vacaciones la mayoría de la plantilla. Aznar quiso aclarar que la unidad policial de mercadillos no se ocupa de Cabo de Palos y anunció que pedirá el envío de efectivos de la Benemérita, pues «la 'Ley Mordaza' [la nueva Ley de Seguridad Ciudadana] adjudica la competencia de lucha contra la venta ilegal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones