Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a siete atracadores en Cartagena, Calasparra, San Javier y Murcia

  • Escrito por Redacción

atracadores--575x323

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo, durante los últimos días, a siete personas por la comisión de robos con violencia e intimidación en Cartagena, Calasparra, San Javier y Murcia, esclareciendo, con los arrestos, cinco hechos delictivos. Además se recuperaron parte de los objetos sustraídos.

En la pedanía cartagenera de Canteras, tras detectar la sustracción de una bicicleta intimidando a un menor de 14 años en la vía pública, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el robo con la detención de su autor y la recuperación del vehículo.

Fruto del dispositivo desarrollado, los investigadores localizaron a un joven que pretendía vender la bicicleta sustraída, por lo que tras constatar que era el autor del robo se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, quien, finalmente, ingresó en prisión provisional.

En La Puebla-Cartagena, cuando la propietaria de un establecimiento se disponía a abandonarlo se le acercó un joven y, tras forcejear con la víctima, le arrebató un bolso en el que guardaba la recaudación diaria de su negocio, huyendo del lugar en un turismo conducido por un colaborador de este.

Tras interponer denuncia de lo ocurrido, la Guardia Civil inició la investigación que culminó durante los últimos días con la identificación, localización y detención tanto del autor material como del colaborador, ambos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Benemérita terminó una investigación desarrollada en Calasparra, por un robo con violencia en una vivienda, con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del hecho delictivo investigado.

Según manifestó la víctima en su declaración ante la Benemérita, los ahora arrestados accedieron a su vivienda por la fuerza solicitándole que le dieran dinero. Ante la negativa de la víctima, los ahora arrestados accedieron a varias de las estancias del inmueble, sustrajeron un televisor y huyeron.

En San Javier, un joven, encapuchado y que esgrimía un arma blanca, accedió a un estanco de la localidad con la intención de sustraer el efectivo del negocio, aunque la persona que se encontraba a cargo del mismo reaccionó con rapidez y logró frustrar la culminación del atraco.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron una investigación que finalizó con la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con violencia e intimidación. El arrestado, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.

En una de las calles de la pedanía murciana de Sangonera la Verde tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en el que un hombre asaltó a una mujer a la que, tras insultarla, amenazarla, golpearla y forcejear con ella, le sustrajo dinero y un teléfono móvil y huyó del lugar. La investigación desarrollada por la Benemérita para esclarecer el robo se saldó con la detención de su presunto autor.

Arrestados con amplio historial delictivo

Los dispositivos establecidos por la Benemérita permitieron esclarecer cinco delitos de robo con violencia e intimidación, recuperar parte de los efectos sustraídos y detener a siete personas –seis hombres y una mujer, españoles y marroquíes, de entre 19 y 43 años, y con antecedentes por delitos similares– que, junto con los objetos recuperados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En la Región de Murcia, las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil para perseguir delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos tanto en la vía pública como en viviendas y establecimientos públicos, culminaron con 171 detenidos durante el pasado año y, con ello, el esclarecimiento de más de un centenar de infracciones penales.

En lo que va de año las detenciones y los hechos esclarecidos son similares comparados con el mismo periodo en el año 2014, aunque se experimentó un ligero descenso de los delitos cometidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones