Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Interceptan un velero con 600 kilos de cocaína

  • Escrito por Redacción

velero

El velero pertenece a una organización de narcotransportistas gallegos que ha sido desmantelada con otras 19 detenciones en Pontevedra, Almería, Córdoba y Badajoz.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un velero cargado con 600 kilos de cocaína que se dirigía a Galicia. Sólo en los últimos tres meses, esta organización habría tratado de introducir en España mediante tres lanchas más de 6 toneladas de hachís que fueron también interceptadas. En el registro de la vivienda en Galicia de uno de los arrestados los agentes han hallado además un cultivo de 100 plantas de marihuana.

Clan de los “Peques”

En el mes de septiembre de 2014 se inició la investigación sobre una organización de narcotransportistas gallegos especializados en el transporte marítimo de hachís y cocaína hacia la Península. Las pesquisas se centraban en un grupo de lancheros vinculados al clan de los “Peques”, quienes podrían estar preparando varias embarcaciones para dedicarlas tanto a la recogida de hachís en el Estrecho, como al transporte de cocaína desde Sudamérica.

Los investigadores descubrieron que debido a la presión policial y a las detenciones que ya habían sufrido algunos miembros de la organización investigada, ésta decidió trasladar sus lanchas y yates hacia la zona sur de España, en concreto a la provincia de Almería. Allí contaban con el apoyo de traficantes locales y con las infraestructuras necesarias para poner en marchas sus operaciones, que apuntaban a transportar hachís desde Marruecos.

Tras varios contactos entre la organización gallega y los suministradores de hachís, así como el traslado de dos de sus embarcaciones hasta el puerto de Almerimar, los narcotraficantes trataron de introducir en España durante el mes de mayo tres transportes de hachís que fueron interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En concreto se trataba de dos yates y de una lancha que condujeron a la incautación de 2 toneladas de hachís (Cartagena), 2,9 toneladas de hachís (también en aguas de Cartagena) y 1,25 toneladas en las playas de Motril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones